Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Glaciares en Concierto: “Esta actividad permitió revivir la cooperación entre las orquestas”

Publicado

el


Al cierre del concierto de la Sinfonieta Santa Cruz y de la Orquesta Binacional llevado a cabo anoche, en el Centro Cultural El Calafate”, los directores de las orquestas de nuestra provincia y de Puerto Natales destacaron el enorme valor cultural de esta actividad que anualmente congrega a jóvenes estudiantes de Argentina y Chile.

En este sentido, el director de la Escuela Provincial de Música, Re Si, Mariano Mosso, hizo hincapié en la cooperación que se construyó con apasionados trabajadores de diversas ciudades, destacando el esfuerzo de “los directores Ignacio Morales Chaval, Germán Faber, y Marcos Villarroel”.

Por lo que aseguró que “esta actividad permitió revivir la cooperación entre las orquestas” y que “se sumaron Puerto Aysén, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, y Río Turbio, al punto en que podemos decir que la construcción es porque hay gente muy apasionada en cada lugar”.

“La verdad que la Orquesta Juvenil Binacional de la Patagonia, como se llamó desde 2007 hasta acá, fue producto de diferentes encuentros eventuales entre estos lugares que menciono, con el aval del Comité de Integración Austral”, concluyó, Mariano Mosso.

Finalmente, el director de la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales, Ignacio Ángel Morales Chaval, manifestó su alegría “por participar de esta instancia binacional”, augurando “poder recibirlos pronto en nuestro querida Puerto Natales.

Cobertura Especial: AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.