Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Jorge García Cuerva: «El Domingo de Pascua significa el triunfo de la vida sobre la muerte»

Publicado

el


El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, compartió en una entrevista el significado de la Semana Santa y el Domingo de Pascua, el momento litúrgico más importante para la Iglesia Católica.

Destacó que la Semana Santa no es solo recordar un hecho histórico, sino actualizar el misterio y llevarlo a la vida cotidiana.

Además, brindó un mensaje de reflexión sobre las Pascuas y la importancia de construir un mundo con menos muerte.

Asimismo, habló sobre el lavatorio de los pies y su significado de ponerse al servicio de los demás.

 García Cuerva también destacó la importancia de respetar la diversidad social y estar cerca de quienes más necesitan ayuda.

Finalmente, mencionó que celebrará toda la Semana Santa en Gobernador Gregores, donde llevará a cabo misas y confirmaciones.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.