Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Inició la Campaña Provincial de Prevención de Siniestros 2023

Publicado

el



En el marco de la temporada invernal que se avecina en la provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Bomberos, inició la “Campaña Provincial de Prevención de Siniestros 2023”.
La Campaña Provincial tiene como objetivo principal, informar, prevenir, concientizar y brindar recomendaciones a la comunidad sobre los accidentes por monóxido de carbono con el fin de evitar los mismos en los hogares.

Dicha jornada contó con la presencia del Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, el Jefe del Departamento Antisiniestral, Comisario Ingeniero Diego Bothin, el Jefe del Departamento Técnico e Investigativo, Comisario Pedro Muñoz, el Jefe del Departamento de Inspecciones de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Javier Rodríguez y la representantes de Distrigas S.A, Daniela Avendaño.

Frente a ello, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre se dirigió a los presentes e indicó: “La idea, desde el Ministerio de Seguridad, es ir mejorando la campaña año a año y trabajar de manera articulada con todos los actores como son Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Distrigas S.A, Camuzzi y Protección Civil. Esta campaña que abarca toda la provincia de Santa Cruz está orientada a la prevención de siniestros domiciliarios, inhalación de monóxido de carbono y accidentes en espejos congelados”.

Por su parte, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes precisó: “Festejamos el lanzamiento de esta campaña de prevención de siniestros porque la doctrina de nuestro Ministro es que podamos trabajar de manera integrada con todas las áreas para evitar este tipo de accidentes y todo lo que la comunidad pueda adquirir es fundamental”.

De igual manera, el Jefe del Departamento Antisiniestral, Comisario Ingeniero Diego Bothin hizo hincapié en las temáticas de la campaña y detalló: “Se van a trabajar dos ejes temáticos que son la prevención de siniestros domiciliarios y el monóxido de carbono. Con respecto a la prevención de incendios se van a abordar temas relacionados a las fuentes de riesgos como son los sistemas de calefacción, las instalaciones eléctricas y las medidas de seguridad”.

Por último, el Jefe del Departamento Técnico e Investigativo, Comisario Ingeniero Pedro Muñoz puntualizó: “La campaña de prevención se viene trabajando desde hace aproximadamente cuatro años y consideramos que las mismas han sido fructíferas hacía el pueblo santacruceño ya que la tasa de víctimas fatales ha decrecido los últimos años y la idea es seguir desarrollando estas campañas para reforzar la prevención y así continuar disminuyendo este tipo de accidentes en los hogares”.

Recordó que el trabajo interdisciplinario se viene realizando con Distrigas y Camuzzi «con quienes venimos trabajando hace 3 años, esta vez, al ser una campaña integral se notó más porque están todos los entes» y recordó que «no solamente se produce monóxido de carbono a través de gas natural, sino también lo vamos a tener en aquellas familias que se calefaccionan con carbón o leña. Nuestro objetivo es llegar a estos lugares y brindarles nuestros conceptos para que los puedan volcar. De esta manera, evitaríamos estos accidentes tan fatales”.

Para cerrar, recordó los números de emergencia a lo que se puede comunicar la gente: la línea 100 que es el número de emergencia de Bombero y las líneas 107 y 103. «Con cualquiera de los tres números se le va a dar una respuesta y nos vamos a acercar con los distintos entes responsables”, resaltó.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.