Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Incidentes en las inmediaciones del Monumental: corridas y balas de goma antes del Superclásico

Publicado

el



Una gran cantidad de hinchas no pudo entrar al partido con Boca, lo que desató el caos en los alrededores del estadio. Al menos ocho personas fueron detenidas.

Se registraron incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental minutos antes del inicio del partido entre River y Boca, debido a que una gran cantidad de hinchas no pudo ingresar a las tribunas y se generaron enfrentamientos con los efectivos policiales. Hubo corridas y se escucharon detonaciones con las escopetas de balas de goma.

Las puertas del estadio del «Millonario» se cerraron media hora antes del comienzo del juego, pero varios simpatizantes que aseguraban tener su entrada no pudieron entrar para presenciar el encuentro.

El principal foco de conflicto fue en la zona de Udaondo y Avenida del Libertador, donde los hinchas empezaron con los disturbios al confirmarse que ya no ingresaba más público al Monumental, donde más de 83 mil personas colmaron la capacidad.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el personal respondió con disparos de goma a los botellazos y piedrazos de los hinchas, mientras que al menos ocho de los afectados fueron detenidos por los incidentes.

Además, durante los forcejeos que se produjeron, un efectivo de la División Operaciones Urbanas (DOU) de la Policía de la Ciudad resultó herido en el rostro tras un botellazo.


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.