Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

 Incertidumbre en YCRT tras la salida de Posse de  la Jefatura de Gabinete

Publicado

el


El gobierno nacional informó este lunes por la noche que Nicolás Posse “presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros” y será reemplazado por Guillermo Francos, hasta aquí ministro del Interior.

 ¿La renuncia del Ministro complica el futuro de la intervención en YCRT? ¿Qué impacto tendrá en el yacimiento el cambio de liderazgo en el gobierno?
La reciente renuncia del Ministro Jefe de Gabinete ha generado interrogantes sobre el destino de YCRT, especialmente en la cuenca carbonífera. Con el actual interventor del yacimiento, Terry Decud, siendo amigo personal de , Mauricio  González Botto, mano derecha del Ministro saliente, y con antecedentes de intervenciones anteriores, la incertidumbre se profundiza. Terry Decud confirmó en un medio provincial la oficialización de retiros voluntarios, aumentando las preocupaciones sobre el futuro productivo del yacimiento.

La conexión del Ministro saliente con las privatizaciones y empresas públicas agrega una capa adicional de incertidumbre sobre el destino de YCRT.

Además, rumores sobre Mirey Zeidán como posible nuevo responsable del yacimiento circulan entre el personal, lo que añade más especulaciones al panorama ya turbio.


RIO TURBIO

La Concejal Mariana Mercado de Río Turbio Informa la situación de la Escuela Primaria Provincial N° 54

Publicado

el


Durante estos días, la concejal Mariana Mercado, junto a Javier Paredes, Jefe de la División IDUV delegación Cuenca Carbonífera, y Verónica Pavez, Directora General Zona Sudoeste, recorrieron la Escuela Primaria Provincial N° 54 «Wolf Schcolnik». En dicha escuela, se llevaron a cabo diversas mejoras en las instalaciones para garantizar un entorno seguro y óptimo para el aprendizaje. Entre las acciones realizadas, se destacan:

Cambio del quemador de la caldera.

Cambio de los purgadores de los radiadores.

Colocación de llaves esclusas en los radiadores.

Purgado de todos los radiadores del establecimiento.

Extracción y limpieza de todos los radiadores del establecimiento.

Limpieza de las cañerías de todo el establecimiento.

Cambio de un ramal de gas nuevo.

Cambio de llaves de paso.

Cambio de llaves de corte en la caldera.

Colocación de termostatos en la caldera para controlar la temperatura.

Colocación de medidores de presión.

Reparación de la salida de emergencia.

Colocación de una nueva bomba en la caldera.

Realización de una nueva instalación eléctrica en la caldera.

Fabricación de un cerrojo para cubrir las cañerías de agua que estaban a la vista en el patio.

Estas mejoras contribuirán a crear un ambiente propicio para el desarrollo educativo. La concejal Mercado afirmó su compromiso de seguir apoyando en este proceso para asegurar un entorno escolar adecuado y seguro para todos los estudiantes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.