Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Renunció González Botto y empezó la guerra por las empresas del Estado dentro de ellas el futuro de YCRT

Publicado

el


Estaba a cargo de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado y respondía a Nicolás Posse.

Esto obliga a revisar las empresas estatales donde esta incluida YCRT, de acuerdo a datos que se suministran a esta agencia se estiman cambios en la intervencion del Yacimiento Minero.

La salida de Nicolás Posse de la jefatura de gabinete derivó en la renuncia de Mauricio González Botto, el «supersecretario» a cargo de las empresas del Estado.

González Botto estaba a cargo de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado y respondía directamente a Posse.

El manejo de las empresas públicas fue uno de los principales motivos de la pelea de Posse con Karina Milei y Santiago Posse, que se querían quedar con esas cajas. Pero Posse y Botto le pusieron una barrera en las empresas y coparon los directorios con funcionarios afines. 

La renuncia de Botto de la Secretaría era descontada anoche en el gobierno y este mediodía. La duda es si Botto también dejará los lugares que ocupa en directorios como representante del Estado.


28 DE NOVIEMBRE

La patria no se vende, se defiende

Publicado

el


Rechazo a la privatización de YCF: un llamado a la defensa del patrimonio energético de Santa Cruz

En 1958, el presidente de Argentina firmó el decreto N° 3.686 que dio origen a Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), una empresa clave para el desarrollo energético de la provincia de Santa Cruz. Hoy, 66 años después, autoridades locales y representantes legislativos se unen en defensa de esta empresa, que consideran fundamental para el futuro, el empleo y los recursos de la región.

Un grupo de funcionarios y sindicalistas de Santa Cruz, encabezados por Aldo Aravena y Darío Menna, instan a los senadores nacionales a rechazar la ley de bases que será votada el 12 de junio. Confían en que los senadores Gadano, Carambia y Alicia Kirchner tomarán decisiones en favor de la provincia y su gente.

Desde su perspectiva, rechazar la privatización de YCF es un homenaje a los 14 mineros caídos y una acción necesaria para proteger el desarrollo económico y social de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.