Conectarse con nosotros

NACIONALES

Incendios: hay focos activos en siete provincias

Publicado

el



Entre el período comprendido entre el 1 de enero de este año y el 2 de diciembre último, un total 302.451,67 hectáreas se vieron afectadas por los incendios.

Siete provincias continuaban con focos de incendios activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En el parte diario del organismo, se indicó que las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones, son las que continuaban con diversos focos ígneos en diferentes localidades.

El SNMF indicó este martes que en Río Negro trabajaban unos 133 brigadistas nacionales junto a la directora de operaciones del organismo Lorena Ojeda y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer.

En esa provincia tres aviones (un hidrante, un anfibio y un observador) combaten las llamas junto a tres helicópteros pertenecientes al SNMF. En tanto, en Neuquén, son unos 80 los brigadistas nacionales del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, personal de logística, junto al apoyo aéreo de cuatro aviones hidrantes y cuatro helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF, los que trabajaban para extinguir el incendio.

En Entre Ríos, había tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF trabajando; y en Chubut, unos 49 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, con un autobomba, y el apoyo aéreo de dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Mientras que en Misiones, en las localidades de Eldorado y General Manuel Belgrano, operó el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Luis Besold.

En el parte diario también se indicó que entre el período comprendido entre el 1 de enero de este año y el 02 de diciembre último, son en total 302.451,67 las hectáreas afectadas por los incendios


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.