Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Juegos EPADE: Cita en  Rio Turbio para la disciplina Mountain Bike

Publicado

el


Martín Arias,​ será el  fiscal y Director de estos juegos.


Ya está todo listo para que comience la acción en estos Juegos EPADE, que tiene a Río Turbio como una de sus subsedes, y con la presencia de una nutrida delegación de deportistas de ​las​ provincias que integran el Ente Patagónico Deportivo

Martín Arias,​ será el  fiscal y Director de estos juegos. “Los chicos de Deporte Federado de  la provincia me contactaron a principio de año para hacer un relevamiento de los Epade porque era el primer año que la disciplina (Mountainbike)  se instalaba en ​los ​EPADE. Vinimos a principios de año a constatar los posibles circuitos en Río Turbio junto con Francisco Paéz, referente de acá, y la verdad que me sorprendí por los circuitos que tenían”

“Pudimos hacer los relevamientos de las tres disciplinas que se van a competir.​ ​H​oy empezamos con el Rally, así que estamos trabajando desde el mes de abril en conjunto con la ​Secretaría y los referentes de Río Turbio”, dijo

En este sentido, Arias, detalló que es corredor, fiscal de la Federación Argentina de Ciclismo, Comisario Nacional. “Hace 7 años somos los generadores de los Campeonatos Argentinos en Comodoro Rivadavia y el año que viene hacemos el Campeonato Argentino de la disciplina Olímpica en Esquel”, adelantó.  

Finalmente y en referencia al circuito expresó que “me he encontrado con un circuito muy lindo. Eso era un bosque que dentro de la provincia no tenemos y sobre todo rescato el nivel humano y la calidad de gente que está trabajando con nosotros”

​Para finalizar, comentó que ​ propuso que Río Turbio tenga una fecha de nivel patagónico para el año próximo.  


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.