Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Juegos EPADE: Cita en  Rio Turbio para la disciplina Mountain Bike

Publicado

el


Martín Arias,​ será el  fiscal y Director de estos juegos.


Ya está todo listo para que comience la acción en estos Juegos EPADE, que tiene a Río Turbio como una de sus subsedes, y con la presencia de una nutrida delegación de deportistas de ​las​ provincias que integran el Ente Patagónico Deportivo

Martín Arias,​ será el  fiscal y Director de estos juegos. “Los chicos de Deporte Federado de  la provincia me contactaron a principio de año para hacer un relevamiento de los Epade porque era el primer año que la disciplina (Mountainbike)  se instalaba en ​los ​EPADE. Vinimos a principios de año a constatar los posibles circuitos en Río Turbio junto con Francisco Paéz, referente de acá, y la verdad que me sorprendí por los circuitos que tenían”

“Pudimos hacer los relevamientos de las tres disciplinas que se van a competir.​ ​H​oy empezamos con el Rally, así que estamos trabajando desde el mes de abril en conjunto con la ​Secretaría y los referentes de Río Turbio”, dijo

En este sentido, Arias, detalló que es corredor, fiscal de la Federación Argentina de Ciclismo, Comisario Nacional. “Hace 7 años somos los generadores de los Campeonatos Argentinos en Comodoro Rivadavia y el año que viene hacemos el Campeonato Argentino de la disciplina Olímpica en Esquel”, adelantó.  

Finalmente y en referencia al circuito expresó que “me he encontrado con un circuito muy lindo. Eso era un bosque que dentro de la provincia no tenemos y sobre todo rescato el nivel humano y la calidad de gente que está trabajando con nosotros”

​Para finalizar, comentó que ​ propuso que Río Turbio tenga una fecha de nivel patagónico para el año próximo.  


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.