Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Córdoba: “No es casual ser la primera productora de oro y plata de la Argentina”

Publicado

el


Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en el marco de la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizó en la ciudad de Toronto. A lo largo de estas jornadas, la provincia presentó sus ejes de trabajo en la producción minera, fondos Unirse y el nuevo activo digital AONI.

En principio, la Titular de la Cartera de Producción de Santa Cruz hizo un balance sobre la feria que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto. “Estamos muy contentos y conformes con el desempeño que tuvimos en la feria PDAC 2022, pensando además que estamos volviendo por cuarto año consecutivo pero que las expectativas que teníamos era de volver a conocer este contexto internacional en una actividad tan importante como lo es la minería”.

“Hicimos una presentación de Argentina Fórum y después tuvimos una presentación especial de la provincia tanto con los actores intervinientes en actividad minera como la sinergia que se muestra en las reuniones. Todo esto tiene que ver un mensaje hacia los fondos de inversión respecto a la licencia social en la minería de la provincia”, señaló.

Asimismo, la funcionaria expresó: “Santa Cruz es una provincia minera. No es casual ser la primera productora de oro y plata de la Argentina, pero no tiene que ver solamente con el recurso geológico de características internacionales, sino que tiene que ver en relación a todos los actores que hacen a la minería, una actividad beneficiosa tanto para las localidades como para el movimiento económico y la generación de empleo. Es por eso que esperamos para el 2023 tener mayores inversiones”.

Por último, la ministra Córdoba remarcó el rol de la mujer en el sector productivo provincial. “La mujer es uno de los ejes más importantes de nuestra gestión en todos los sistemas productivos que se desarrollan y la gobernadora nos hace hincapié en la mirada de la mujer en todos sus ámbitos productivos. Nos parecía que esta feria era una buena idea para comentar y reconocer tanto cual es el rol de la mujer junto con los avances que hemos tenido en este tema”.


PROVINCIALES

Mora: «Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+»

Publicado

el


En la jornada de este lunes, se llevó a cabo en la Cartera Igualdad e Integración de la Provincia, la Mesa Provincial y Permanente por los derechos LGBTI+. En este, contexto, la titular de este flamante ministerio destacó el propósito de esta instancia pensada para afianzar los derechos LGBTI+ en toda Santa Cruz.

En este sentido, la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, precisó que “la idea de esta mesa es poder construir un diagnóstico y, de esa forma, generar líneas de acciones” e indicó que “hay una encuesta que está circulando, con el objeto de saber en dónde están los compañerxs, sus deseos, y sus necesidades, a lo largo y ancho de la provincia”.

“Más allá de que aspiramos a alcanzar todo nuestro territorio, observamos que hay localidades en las que no tenemos muy buenos resultados”, reconoció la funcionaria al enfatizar que “es en esos puntos en donde debemos ver los estados de situación para desplegar estrategias y metodologías concretas”.

“Es importante entender que para el Estado Provincial estos datos son fundamentales, a la hora de tomar decisiones” dijo, más adelante, al indicar, en otro orden de cosas, que “en virtud de que en esta ocasión nos visitan compañerxs de toda la provincia, aprovechamos para mostrarles las instalaciones y las autoridades de nuestra cartera”.

“Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+” afirmó la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia”, al añadir finalmente que “sabemos que el camino, en este trabajo, es colectivo”.

Por su parte, Eme Mamaní, presidente de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBT, expresó que “la mesa está compuesta por referentes de diversidad de toda la provincia” y que “en esta oportunidad, nos invitaron a conocer las instalaciones de este ministerio, como así también a todo su gabinete”.

“Por nuestra parte, seguimos difundiendo una encuesta que estamos realizando para recabar datos sobre la comunidad LGBTI+ en toda Santa Cruz” indicó, al observar finalmente que “venimos trabajando, a partir de la Ley del 2020 que aún no se reglamenta”.

¿En dónde encuestarse?

La Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ en conjunto con el Ministerio de Igualdad e Integración, lanzamos una encuesta virtual y anónima para obtener datos que permitan conocer las realidades de las personas del colectivo, con el objetivo de diagramar y generar políticas públicas integrales.

Invitamos a todos, todas y todes quienes pertenezcan al colectivo LGBTI+ a responder esta encuesta para seguir construyendo igualdad.

Podés completar la encuesta escaneando el código QR o ingresando a:

https://forms.gle/V3NBN7vZxJJUaQHD7


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.