Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

“ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”: Santa Cruz avanza en un proyecto de relevamiento de problemáticas territoriales

Publicado

el

Compartir:

El proyecto “Relevamiento de problemáticas territoriales en la provincia de Santa Cruz para mejorar la planificación, y sistematizar la articulación entre actores” presentado por la Secretaría de Planeamiento Estratégico, dependiente de Jefatura de Gabinete recibió la aprobación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para su inclusión…

“ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”: Santa Cruz avanza en un proyecto de relevamiento de problemáticas territoriales
El proyecto “Relevamiento de problemáticas territoriales en la provincia de Santa Cruz para mejorar la planificación, y sistematizar la articulación entre actores” presentado por la Secretaría de Planeamiento Estratégico, dependiente de Jefatura de Gabinete recibió la aprobación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para su inclusión en el programa ImpaCT.AR.
En este sentido, la Secretaria de Estado de Planeamiento estratégico convoca a todas las áreas de la Provincia, municipios y sociedades de fomento a recibir asesoramiento sobre esta línea de financiamiento para la presentación de proyectos de investigación orientados a desafíos de interés público. Algunos de los ejes temáticos de proyectos admisibles son: Desarrollo e Inclusión Social, Energía, Salud Pública, Turismo y conservación de patrimonio Cultural entre otros.

Puntualmente el proyecto aprobado a Santa Cruz por el Ministerio de Ciencia y Tecnología permitirá fortalecer las capacidades locales y provinciales para apoyar la gestión pública territorial de Santa Cruz y dar mejor respuesta a los problemas y desafíos de los ecosistemas urbanos, generando un conjunto sistematizado de datos, construyendo información pertinente y actualizada que permita conocer el estado de situación, contribuyendo a la mejora en la formulación de políticas públicas -y la toma de decisiones.

¿En qué consiste el programa ImpaCT.AR?

El objetivo general del programa ImpaCT.AR es fomentar la articulación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación, con organismos públicos, como otros ministerios nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales y Gobiernos Municipales, entre otros, a través de la promoción de proyectos de investigación y desarrollo orientados a contribuir a la solución de desafíos de interés público a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico. Se propone, de esta manera, generar un impacto positivo en el desarrollo local y fortalecer la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el diseño e implementación de políticas públicas.

Sobre la importancia de este tipo de proyectos que desarrollan un relevamiento cuantitativo y cualitativo de las capacidades y necesidades de los territorios, la directora de Programas y Proyectos de la Dirección Provincial de Planificación, Celeste Ortiz, expresó: “La mitigación de riesgos en la planificación es fundamental, se plantea un trabajo centrado en fortalecer las capacidades de planificación y de gestión entendiendo que la construcción de datos y su sistematización constituyen un primer paso necesario”.

Asimismo, Ortiz manifestó que la articulación estratégica entre áreas es fundamental para el avance de políticas públicas para el beneficio de las y los santacruceños.

Los programas pueden presentarse en cualquier época del año, dado que no tienen límite de fecha de presentación, se denomina a esto “ventanilla permanente”.

Contacto para consultas y asesoramiento: Celeste Ortiz, Directora de Programas y Proyectos cortiz@santacruz.gob.ar

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.