Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El Gobierno presentó la nueva credencial digital de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el

Compartir:


Este lunes se realizó la presentación de la credencial digital de la obra social santacruceña, en el marco de la modernización del Estado. La misma permitirá recabar la información que favorecerá al desarrollo de una base de datos que ayude a mejorar las gestiones de salud en toda la provincia.


Este lunes se realizó la presentación de la nueva herramienta que brinda la Caja de Servicios Sociales y que apunta a la digitalización y modernización de la obra social santacruceña.

La nueva credencial digital facilitará el acceso a la información necesaria para cada afiliado y afiliada, cartilla de prestadores, medios de contacto, seguimiento de trámites, consultas y más beneficios. Esta herramienta, además, es más ecológica, práctica, simple, segura y permanente.

En la presentación estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; y el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez. Estuvieron presentes, además, autoridades de la obra social santacruceña y delegaciones de localidades de la provincia.

García refirió al respecto: “Lo que nosotros estamos haciendo es la modernización del Estado donde se suman acciones en el concepto integral de la salud, no solo la salud pública, sino lo que es privado que también forma parte de la gestión en este aspecto”.

El ministro destacó la labor junto a la obra social santacruceña en cuanto a la implementación de la receta digital y la sistematización “para que, dentro de lo que es el sistema público, todos los afiliados de la Caja de Servicios Sociales puedan tener agilizado el sistema prestacional y generar las propias recetas”.

Esto, agregó, genera que “si en una farmacia hay algún faltante, el afiliado pueda ir a otra farmacia y no necesariamente tenga que generarse otra receta; como así también todo lo que es la sistematización para los métodos auxiliares de diagnóstico”. García valoró el avance del Estado provincial en la modernización del Estado “hacia la disminución del papel y hacia la historia clínica electrónica y la interfaz con el resto de las obras sociales nacionales, que tienen también como usuario al sistema de salud”.

Finalmente, remarcó: “De esa manera es una superposición de elementos que busca brindar beneficios a la población, disminuir trámites administrativos y agilizar el sistema de prestación, atención y cuidado de la gente que tan necesario es”

INFO. GENERAL

Aunque tengan Covid-19, Uruguay permitirá que los argentinos residentes ingresen al país en sus vehículos particulares

Publicado

el

Compartir:


El presidente Lacalle Pou firmó el nuevo decretó e insistió que las personas deberán hacer el aislamiento obligatorio cuando lleguen al domicilio.

Una nueva medida fue adoptada esta mañana por las autoridades de Uruguay que indicaron que en el nuevo decreto los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país podrán ingresar en sus vehículos particulares, aunque tenga un positivo de coronavirus.

De inmediato el presidente Lacalle Pou manifestó que el individuo o grupo familiar que ingrese al país deberá cumplir el aislamiento correspondiente cuando llega a su domicilio y respetar las medidas vigentes. A su vez se eliminó la obligatoriedad de que los turistas se hisopen una semana antes de su ingreso.

Uruguay, como la mayoría del mundo, batió un récord de casos. En este sentido ayer se registraron 10.650 nuevos contagios y 6 fallecidos. De esta manera se llegó a la cifra de 65 mil personas que actualmente son positivos y del total hasta el momento 55 personas están internadas en camas de terapia intensiva.

Lacalle Pou y Daniel Salinas, Ministro de Salud, dieron una conferencia de prensa y aseguraron que no prevén cerrar las fronteras que están habilitadas desde hace dos meses, y que la situación sanitaria no está tensionada por el buen porcentaje de vacunación. El país ya tiene el 80,6% de personas inoculadas con una dosis, 77,2% con dos dosis y con una vacuna de refuerzo el 46,7%.

«No es bueno que uruguayos tengan que permanecer forzosamente afuera, aunque hayan tomado un riesgo, acá los cuidamos. Además, el contexto nuestro es de alta circulación. Nos adaptamos siempre a situaciones diferentes», expresó Salinas en su red social.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.