PROVINCIALES
IDUV llevó adelante Plan de Auditoría para conocer destino de fondos nacionales
Autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) desarrollaron un Plan de Auditoria para evaluar la utilización de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda y otros fondos nacionales del año 2023. Los funcionarios recorrieron Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.
Dicha auditoría de acuerdo con la ley 24.464, y el Decreto 2483/93, se llevó a cabo esta semana y estuvo a cargo de un equipo especializado en diversas áreas, el objetivo era verificar el uso adecuado y transparente de los recursos garantizando la efectividad como objetividad.
También se evaluaron aspectos como, gestión de recursos, cumplimiento normativo, la transparencia y eficiencia en la ejecución de proyectos, para luego emitir un informe detallado sobre los hallazgos y recomendaciones para mejorar la gestión a futuro.
Los miembros responsables de llevar adelante dicha auditoría fueron la Lic. Sara Larralde, especialista en auditoría y gestión pública; el Arq. Federico Pomares, especialista en obras de infraestructura y urbanismo; contadora Marcela Barboza, especialista en auditoria financiera y control de recursos y el contador Alberto Brecelj, especialista en contabilidad pública y fiscalización de recursos públicos.
Por último, cabe referenciar que estos hechos están contemplados en la Ley 24.464, que establece que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) tiene la facultad de realizar auditorías técnicas y contables en los municipios, comisiones de fomento, y otros organismos que ejecuten obras financiadas con recursos del FO.PRO.VI.
PROVINCIALES
Distrigas culminó con éxito las capacitaciones anuales
En un emotivo acto llevado a cabo en el salón de Capacitación de Vialidad, Distrigas finalizó con éxito la segunda edición del Taller de AutoCAD y AutoCAD Civil, consolidando su liderazgo en la formación de los trabajadores estatales.
Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez acompañado por el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, el presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Avendaño y el subsecretario de Trabajo, Mario Mamani, junto a la Directora Provincial de Catastro Milena Bonasso, se reconoció la dedicación de los participantes y disertantes.
Asimismo, Maximiliano Gómez, Subgerente Provincial de Relaciones Institucionales de Distrigas, destacó la importancia de esta iniciativa que se generó desde las empresas públicas y se expandió a diversas instituciones como Fomicruz, Vialidad Provincial, IDUV, Servicios, Planificación y Catastro Provincial, demostrando el compromiso de la empresa con el desarrollo integral de los recursos humanos de la provincia.
Durante el acto, se entregaron certificados a los disertantes Franco Lacamoire y Julieta Martino, ambos fueron reconocidos por su valiosa contribución al taller.
En el mismo orden las autoridades de Distrigas y SPSE coincidieron en subrayar la importancia de la capacitación continua como motor de crecimiento y desarrollo, resaltando el valor de poner al alcance de la comunidad herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños.
Con esta nueva entrega de certificados, Distrigas reafirma su compromiso con la formación de los trabajadores y se posiciona como un referente en la promoción de la capacitación en Santa Cruz.
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