Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Hubo fecha de Liga Centro en 28 de Noviembre

Publicado

el


El sábado a la tarde en el Polideportivo Ivovich de 28 de Noviembre se jugó la fecha de Liga Centro de Básquet entre los locales y Río Turbio.

Autor tepasolapelota

Esta liga pone en competencia a las categorías U13, U15 y U17.

En el primer turno jugaron los equipos U17, donde Río Turbio mostró el buen nivel que esta teniendo el equipo y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a los chicos de 28 de Noviembre, con un marcador final bastante holgado.

Luego llego el turno de los U15, donde paso exactamente lo contrario que el partido anterior, ya que Los Cóndores, hicieron valer su localía y se quedaron con el partido de manera muy clara.

El cierre de la jornada sabatina fue para el infarto, ya que los equipos U13 jugaron un partidazo. Prácticamente la diferencia entre ambos nunca existió, porque el desarrollo del encuentro fue doble a doble. Quizas en el 3º cuarto, 28 de Noviembre logró una diferencia de 8 puntos, pero los dirigidos por Jose Luis Elia, ajustaron la defensa y comenzaron a limar diferencias.

Cuando el partido se moría, llego el doble sobre la chicharra final de Renata Gómez, que jugó un partidazo y la definición se fue al suplementario.

Con los últimos 5 minutos en juego, Río Turbio tuvo una mejor distribución de la pelota, supo aprovechar las ventajas en la zona pintada rival y terminó ganado el partido por 56 a 54.


28 DE NOVIEMBRE

La patria no se vende, se defiende

Publicado

el


Rechazo a la privatización de YCF: un llamado a la defensa del patrimonio energético de Santa Cruz

En 1958, el presidente de Argentina firmó el decreto N° 3.686 que dio origen a Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), una empresa clave para el desarrollo energético de la provincia de Santa Cruz. Hoy, 66 años después, autoridades locales y representantes legislativos se unen en defensa de esta empresa, que consideran fundamental para el futuro, el empleo y los recursos de la región.

Un grupo de funcionarios y sindicalistas de Santa Cruz, encabezados por Aldo Aravena y Darío Menna, instan a los senadores nacionales a rechazar la ley de bases que será votada el 12 de junio. Confían en que los senadores Gadano, Carambia y Alicia Kirchner tomarán decisiones en favor de la provincia y su gente.

Desde su perspectiva, rechazar la privatización de YCF es un homenaje a los 14 mineros caídos y una acción necesaria para proteger el desarrollo económico y social de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.