SOCIEDAD
«Hay una visión de libertad muy individualista»
Ocurrió en la Catedral de Buenos Aires, donde se llevó a cabo la ceremonia «interreligiosa» por la asunción del nuevo presidente.
Una de las últimas paradas de Javier Milei en su día de asunción fue la Catedral de Buenos Aires. Allí se llevó a cabo una «ceremonia interreligiosa» con la participación de los principales representantes de los cultos que se profesan en el país. Y, en ese escenario, el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva dejó un mensaje que contrapone el ideario de La Libertad Avanza. «La verdadera libertad se expresa plenamente en la caridad. No hay libertad sin amor. Sabemos que una de las concepciones modernas más difundidas sobre la libertad es esta: ‘mi libertad termina donde empieza la tuya’. ¡Pero aquí falta la relación, el vínculo! Es una visión individualista», comentó el religioso.
El encuentro comenzó poco antes de las 20, cuando escoltado por la revindicadora de la dictadura Victoria Villarruel, Milei ingresó a la Catedral y recorrió la féretro del general San Martín. García Cuerva estuvo a cargo de iniciar la ceremonia y dejó su posición -dijo, en concordancia con el papa Francisco- sobre la idea abstracta de libertad. «Quien ha recibido el don de la liberación obrada por Dios no puede pensar que la libertad consiste en el estar lejos de los otros, sintiéndoles como molestia, no puede ver el ser humano encerrado en sí mismo, sino siempre incluido en una comunidad», mencionó, mientra Milei lo miraba en primera fila.
Y completó: «La dimensión social es fundamental y nos permite mirar al bien común y no solo al interés privado».
Las frases de García Cuerva tienen aún más peso si se tiene en cuenta que, en el discurso inaugural, Milei anticipó que «hay que tragar el último mal trago». Para él, la bebida es inflación, recesión y pobreza. En el cierre de su discurso, cerró con «viva la libertad, carajo».
28 DE NOVIEMBRE
Pesar por el fallecimiento de quien será recordada en la cuenca carbonífera como hermana Rosa
La información fue confirmada por la Comunidad de Hermanas Vicentinas donde ya se encontraba descansando hace varios años.
Desde el Colegio Santa Cruz y el Jardín Belén donde compartió muchos años y gratos momentos difunden esta triste noticia para la comunidad estudiantil y a vecinos de la cuenca carbonífera.
Con profundo pesar, pero con fe en la Resurrección y la vida eterna nos dirigimos a ustedes para comunicar el fallecimiento de nuestra querida Hermana Rosa, fundadora de la comunidad de las Hermanas Vicentinas en Río Turbio y del Colegio Santa Cruz. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones y en nuestra comunidad.
La Hermana Rosa dedicó su vida a la educación y al servicio de los demás, inspirada por los valores vicentinos de humildad, caridad y dedicación. Su legado perdurará en cada rincón de nuestro colegio y en cada vida que tocó con su amor y sabiduría.
Invitamos a toda la comunidad a unirse en oración por el eterno descanso de su alma y a recordar con gratitud su incansable labor y su espíritu generoso. Que su ejemplo nos guíe y nos fortalezca en nuestra misión educativa y espiritual.
Que la paz y el consuelo del Señor estén con todos nosotros en este momento de dolor.
Comunidad de Hnas Vicentinas, Colegio Santa Cruz y Jardín Belén.
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Escándalo por coimas frustra millonaria venta de carbón de YCRT: el Gobierno de Santa Cruz repudia la corrupción
-
RIO TURBIO18 horas atrás
Gastón Sarapura dedica emotivo mensaje a su familia tras recibir nuevo título universitario
-
RIO TURBIO24 horas atrás
Una sospechosa “intermediación” de brokers, el impacto en YCRT y el futuro de la empresa
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Pesar por el fallecimiento de quien será recordada en la cuenca carbonífera como hermana Rosa