Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Hasta el 30 de abril permanecerá abierta la inscripción a la Diplomatura en Derechos Humanos

Publicado

el


Educación invita a docentes, profesionales de distintas especialidades e interesados en los derechos humanos, que tengan secundario completo, a inscribirse en la Diplomatura en Derechos Humanos, con el objetivo de dotar con aptitudes para reflexionar y formarse en esta temática, bajo una perspectiva integral, generando redes de diálogo entre las comunidades.

La organización de la propuesta académica contará con los aportes de la presidenta de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto al historiador Felipe Pigna y al nieto recuperado Guido Carlotto, quienes articulan el contenido general de la Diplomatura.

Esta formación académica procura generar un espacio de reflexión y análisis frente a los nuevos escenarios mundiales, desarrollando herramientas prácticas y dinámicas para el abordaje en la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos, acercando a las distintas comunidades, un espacio amplio y genuinamente federal.

La modalidad de cursada será virtual a desarrollarse en el campus del CPE y contará con tres encuentros presenciales, durante la cursada. Fecha de Inicio: primera semana de mayo

El trayecto de formación cuenta con 5 módulos, que son los siguientes:

1.- La Génesis e Historia de los Derechos Humanos

2.- Paradigma de Derechos Humanos

3.- El Derecho a la Educación

4.- El Terrorismo de Estado en Argentina. Historia De las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

5.- El Derecho a la Identidad. Políticas de Género y Diversidad Sexual

Además, tendrá dos espacios presenciales para los cursantes y abiertos a la comunidad: conferencias/ charlas, en el marco de la diplomatura sobre Derechos Humanos Fundamentos y Legislación y Racismo, Racismo Estructural y Discriminación.

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción https://forms.gle/mc9Yr2YW3xLxx3mF7


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.