Conectarse con nosotros

NACIONALES

Habilitaron la tarjeta Alimentar para comprar otros productos: cuál es el monto y quiénes lo pueden usar

Publicado

el



El Gobierno comunicó que el monto de la tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la AUH.

El Gobierno comunicó que permitirá otras compras con la tarjeta Alimentar. Así lo informaron el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quienes remarcaron que el objetivo de esta medida es permitir que los beneficiarios puedan adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

Por su parte, Zabaleta declaró que a partir del mes de noviembre, el monto de la tarjeta pasará a depositarse en la cuenta de la AUH. De esta forma, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se ampliarán las posibilidades de consumo.

Otro punto importante dentro del anuncio, es que esta medida comunicada en la Casa Rosada, está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.
En cuanto al monto, las familias con un hijo de hasta 14 años de edad o discapacitado perciben 6 mil pesos, mientras que en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o discapacitado el monto será de 9 mil pesos; 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo y por último 12 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.
Según un trabajo realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el medio de la pandemia, la tarjeta Alimentar, redujo considerablemente la inseguridad alimentaria de quienes la recibieron, en comparación con aquellos de igual condición, pero sin este beneficio. Recordemos que anteriormente, la misma estaba destinada solamente para la compra de alimentos, dejando de lado la adquisición de bebidas alcohólicas o retirar dinero en efectivo.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.