Conectarse con nosotros

NACIONALES

Habilitaron la tarjeta Alimentar para comprar otros productos: cuál es el monto y quiénes lo pueden usar

Publicado

el

Compartir:


El Gobierno comunicó que el monto de la tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la AUH.

El Gobierno comunicó que permitirá otras compras con la tarjeta Alimentar. Así lo informaron el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quienes remarcaron que el objetivo de esta medida es permitir que los beneficiarios puedan adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

Por su parte, Zabaleta declaró que a partir del mes de noviembre, el monto de la tarjeta pasará a depositarse en la cuenta de la AUH. De esta forma, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se ampliarán las posibilidades de consumo.

Otro punto importante dentro del anuncio, es que esta medida comunicada en la Casa Rosada, está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.
En cuanto al monto, las familias con un hijo de hasta 14 años de edad o discapacitado perciben 6 mil pesos, mientras que en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o discapacitado el monto será de 9 mil pesos; 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo y por último 12 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.
Según un trabajo realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el medio de la pandemia, la tarjeta Alimentar, redujo considerablemente la inseguridad alimentaria de quienes la recibieron, en comparación con aquellos de igual condición, pero sin este beneficio. Recordemos que anteriormente, la misma estaba destinada solamente para la compra de alimentos, dejando de lado la adquisición de bebidas alcohólicas o retirar dinero en efectivo.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.