PROVINCIALES
Guillermo Polke se abrió a los vecinos y dijo por qué quiere ser gobernador:
“Nunca es tarde”

El candidato del sublema “Unidos por Santa Cruz” tuvo un extenso diálogo con vecinos de Piedra Buena, en la que le preguntaron por qué decidió postularse para estas elecciones. Fue en el marco de su recorrida por la provincia, conociendo las realidades de cada localidad.

El candidato a gobernador, Guillermo Polke, estuvo recorriendo la provincia durante toda la
semana y visitó, entre tantas otras, la localidad de Piedra Buena. Convocó a vecinos para que se acerquen a contarle las necesidades locales y de cada sector en el que se encuentran: desde comercios hasta emprendedores pyme de rubros variados.
Entre el ida y vuelta de diálogo con los presentes, una vecina le consultó por qué decidió
postularse para estas elecciones provinciales, lo que llevó a Polke a recordar una dura experiencia que le tocó vivir en la etapa más dura del coronavirus en Santa Cruz, y su pasado como joven emprendedor.
“Cuando empecé con la idea de querer emprender, de negocios, nadie me ayudó, no tuve una
Cámara de Comercio que me ayudara, no tuve a alguien que me asesorara”, expresó. “Estuve solo también fui a golpear puertas”. Y destacó que, luego de un arduo camino, hoy tiene 450 empleados y presta servicios desde Río Negro hasta Tierra del Fuego. “Sé lo que es pagar sueldos, sé lo que es lidiar con sindicatos”, sostuvo Polke.
Acerca de su reciente postulación, el candidato explicó: “Yo no sé por qué no lo hice antes, porque capaz que estaba ocupado atendiendo mis negocios y mi familia; porque hace 2 años casi me muero en la pandemia, internado entubado en un Hospital Público”, recordó y contó que fue decisión suya atenderse en el centro de salud público: “No me tomé un avión y me fui a una clínica privada”.
En ese contexto, mencionó el duro momento que lo marcó durante esa etapa: “Tengo hijos chicos y otros grandes, en ese momento en que estaba internado, pedí media hora para despedirme, y el único mensaje que les di fue que sean responsables, trabajadores”, dijo emocionado.
“Entonces yo no sé por qué no lo hice antes, pero nunca es tarde”, manifestó Polke. Y tras esa
experiencia, decidió que necesitaba trabajar para asegurarle el bienestar a sus hijos: “Capaz que ahora lo hago porque veo que está afectado el futuro de ellos”.
Guillermo Polke finalizó la primera etapa de su recorrida por la provincia y continuará reuniéndose con vecinos de Río Gallegos y próximamente otras localidades, para seguir abordando las problemáticas que aquejan a las comunidades y dar a conocer las propuestas concretas que ofrece como candidato a gobernar Santa Cruz.
PROVINCIALES
Una negociación tensa por el futuro de la pesca de la región.

Hace instantes finalizó una nueva mesa de negociación en la Secretaría de Trabajo de la Nación, convocada tras los reclamos que venimos impulsando junto a Nacho Torres, gobernador de Chubut.
Fue una reunión tensa de la que participaron el gobierno nacional, representantes de las cámaras empresariales del sector pesquero y sindicatos clave como SOMU y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales. Nuestro objetivo es claro, reactivar la actividad pesquera.
Desde las provincias patagónicas planteamos propuestas concretas para sostener el empleo y garantizar la continuidad de la actividad en condiciones justas para todos, pero todavía no se llega a un acuerdo de todas las partes.
Pasamos a un cuarto intermedio para mañana a la espera de una nueva propuesta por parte de las cámaras empresariales. No podemos seguir dilatando decisiones que afectan a cientos de trabajadores y a economías regionales que dependen directamente de esta actividad.
En Santa Cruz y en toda la Patagonia apostamos al diálogo, pero con resultados. La pesca no puede seguir paralizada.
-
28 DE NOVIEMBRE17 horas atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour
-
28 DE NOVIEMBRE9 horas atrás
Despiste vehicular en Ruta 40, curva del Gauchito Gil
-
RIO TURBIO1 día atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor
-
RIO TURBIO1 día atrás
A 21 años de la tragedia en la mina, la UNPA – UART rindió homenaje a los 14 mineros fallecidos