Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso y las cloacas en el Barrio El Faro: «A mí todavía no me dieron un peso de Nación por esa obra»

Publicado

el


Molesto por la consulta por la demora en la obra para la extensión e instalación de cloacas en el Barrio El Faro, y en medio de una reunión solicitada por todos los concejales, el intendente de Río Gallegos contó que Nación todavía no les envió el dinero para hacerla, por lo que le realizan con fondos propios. Prometió terminarla.

La obra para la extensión e instalación de red cloacal en el Barrio El Faro es una de las más importantes anunciadas por el municipio en la gestión de Pablo Grasso.

Sin embargo, la obra que tenía plazo de seis meses de ejecución, ya venció y por eso los vecinos elevaron la inquietud a los concejales de la ciudad que, por unanimidad, piden al municipio una reunión en conjunto en la que también estén los representantes de la empresa y representantes de la junta vecinal «Macá Tobiano».

En este contexto, ayer el intendente se mostró notablemente molesto ante la consulta en Radio Nuevo Día por la demora en la obra y expresó: «La obra se está haciendo. La estamos por terminar y no me dieron un peso. Estamos haciendo cosas en todos los puntos de la ciudad y la vamos a terminar como nosotros estamos acostumbrados a poder hacerlo, en los tiempos y formas que podemos. Y si vamos a tardar más, tardaremos por un montón de circunstancias.»

Luego agregó: «No vamos a hacer sólo las cloacas en ese barrio, sino muchas más cosas, pero las vamos a anunciar nosotros, no se enojen, pero es nuestras decisión. Hay una decisión política de resolver problemas en toda la comunidad, no únicamente en un barrio, a todos los barrios.» 

Además, aunque los vecinos pidieron reuniones sin ser recibidos por el momento, Grasso les dejó un mensaje: «Les pedimos que vengan acá, charlamos y les explicamos, aunque tampoco tenemos que hacerlo todos los días, aunque no me molesta, por una obra que se está realizando y ahora está paralizada porque hubo veda, como en toda la Patagonia.»

NI UN PESO
De la consulta surgió una novedad y es que Nación, que el día anterior había inaugurado la obra junto a otras 99 en todo el país, todavía no financió la obra en Santa Cruz y lo dijo el propio Grasso, asegurando: «Te aclaro que a mí no me dieron un peso de Nación por esa obra todavía. Es una obra que hay que terminarla y la vamos a terminar para tranquilidad de los vecinos y todos los que viven en ese sector, porque necesitamos eso para pensar en otros proyectos que tenemos para el barrio y que no se la esperan»

Para finalizar indicó: «Algunos capaz esperan que terminemos para ver qué más pueden pedir como corresponde. Nosotros ya tenemos todo lo que vamos a hacer y lo vamos a modificar como corresponde porque la decisión de ayudar a los vecinos es nuestra.» (El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Álvarez: “El objetivo es potenciar a todas las escuelas de Santa Cruz”

Publicado

el


Tal y como se había anunciado en horas de la mañana, este viernes el Gobierno de Santa Cruz realizó la entrega de 18 calderas destinadas a diferentes establecimientos educativos tanto para la ciudad de Río Gallegos como el interior de la provincia. Asimismo, a futuro se licitarán un total de 120 equipos de calefacción más.

En principio, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; la ministra Secretaria de la Gobernación, Cecilia Borselli; la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo y la titular del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel.

Al respecto, el jefe de gabinete, Daniel Álvarez indicó que “por parte del Consejo Provincial de Educación estamos contentos de obtener estas calderas, que van a pasar a integrar el Plan de Reacondicionamiento para mejorar las condiciones edilicias”.

“Esto lo veníamos hablando desde el inicio de gestión ya que era nuestro objetivo principal para mejorar las infraestructuras mejorando las condiciones de la comunidad educativa ya que había un estado ausente en este tipo de cuestiones”, señaló.

Asimismo, el funcionario provincial expresó: “Estos hechos manifiestan la intención del gobernador Claudio Vidal y todo su gabinete, acompañando y ayudando a mejorar las condiciones para ir paulatinamente dejando las escuelas en óptimas condiciones”.

A su vez, Álvarez brindó explicaciones sobre la licitación de 120 calderas tanto para establecimientos educativos de la capital santacruceña como para toda la provincia. “En principio, se van tomando las cosas más urgentes a resolver, pero el objetivo es potencias a todos los establecimientos de la provincia. Este es el inicio, y en el mediano plazo, vamos a estar en actos similares”.

Por su parte, la titular del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel declaró: “Se empieza a resolver un problema que para nosotros es muy preocupante, como lo es la falta de calefacción en las instituciones educativas. En esta oportunidad se trata de 18 equipos de calderas, 14 de ellos destinados a Río Gallegos y los restantes 4 a Río Turbio”.

Finalmente, Villaroel manifestó que “este total de 138 calderas nos indica la necesidad de resolver el problema de calefacción, nos hemos encontrado en estos meses de gestión con equipos que ya no resistían un arreglo más y esto sucede en toda la provincia, además de otros problemas de mantenimiento que estamos afrontando. La instalación de estos equipos de calefacción se hará de manera progresiva, desde el lunes, con personal especializado”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.