Conectarse con nosotros
Domingo 08 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Grasso se reunió con Pratti para la firma de convenios de colaboración

Publicado

el


Ambos convenios tienen como objetivo el crear lazos de asistencia y colaboración entre los entes estatales.

En las instalaciones del despacho del intendente reelecto, Pablo Grasso, se realizó la firma de dos convenios junto con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Luca Pratti. El encuentro contó con la participación del sub secretario de Articulación Institucional, Paulo Ortiz, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, la titular de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, el secretario de Gobierno, Alan Bjerring, y el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.

La firma de ambos convenios tienen como premisa el poder generar trabajos mancomunados entre ambos entes para, de esta forma, poder brindarse asistencia y colaboración de forma mutua. 

El primer convenio tiene como eje la utilización del Centro de Monitoreo de la capital provincial para, de esta forma, poder garantizar su funcionamiento y potenciar su capacidad operativa. Este Centro de Monitoreo tiene como premisa principal el poder controlar todas aquellas acciones ligadas a la prevención de la violencia y el delito en la capital provincial.  El segundo convenio busca generar un marco de asistencia y colaboración tanto desde el Municipio local como desde el Ministerio de Seguridad provincial a través de la Agencia de Seguridad Vial y, desde el lado de la Municipalidad, desde la Dirección de Tránsito Municipal.

De esta forma, se podrá trabajar de forma coordinada para desarrollar acciones conjuntas entre ambos entes profundizando, de esta manera, las políticas públicas de prevención para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad. Por otro lado, también se trabajó en la futura capacitación del personal de Tránsito por parte de la Agencia de Seguridad Vial, la cual también aportará información estadística de siniestralidad vial al Municipio local.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.

“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.

En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:

  • Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
  • Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
  • Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
  • Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
  • Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
  • A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
  • Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.

Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.

Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:

  • Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
  • Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
  • Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
  • Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
  • Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
  • Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.

En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.