PROVINCIALES
Grasso presentó la III Edición de la Fiesta Provincial del Frío

Será los días 26 y 27 de julio. Actuarán diversos artistas locales y además la primera jornada la cerrarán Flor Álvarez y Valentina Márquez. En tanto que, para el cierre, el plato fuerte será la presentación del reconocido músico de cuarteto, Damián Córdoba.

En el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó esta noche la III Edición de la Fiesta Provincial del Frío, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el playón del SIPEM y promete ser una celebración llena de actividades para toda la comunidad.
Artistas locales y nacionales amenizarán la celebración de la fiesta, que se desarrollará durante el fin de semana del 26 y 27 de julio, y que contará con la participación los locales Cenita DJs, LBM, The Guasos, cerrando la primera noche los artistas nacionales Flor Álvarez y Valentina Márquez.
No obstante, el sábado 27, el DJ Migue Pérez abrirá la jornada, seguido por La Farra, Kevin y la Pieza Record, Zariband, y La Furia. El cierre del evento estará a cargo del reconocido cuartetero Damián Córdoba.
La ceremonia de presentación comenzó con la actuación de La Banda de Markitos, agrupación de cumbia que amenizó la previa. Una vez iniciado el acto, junto al Intendente, se encontraban presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, la Secretaria de Turismo, Mercedes Neil; y el Jefe de Gabinete, Diego Robles, además de otras autoridades comunales, y legisladores provinciales.
En su discurso, el Intendente Pablo Grasso agradeció a todos los que hicieron posible la realización de la fiesta, subrayó la importancia en ese sentido de Maximiliano Pisani y de Zarina Giardino, del área de Gestión Cultural, al igual que mencionó el valor de los trabajadores del área de Ornamentaciones y Festejos, entre otras áreas comunales.
Grasso destacó la importancia de la fiesta para la ciudad y mencionó que será una excelente oportunidad para promover la cultura local y atraer visitantes. En ese sentido, insistió en que este tipo de iniciativas no sólo contribuye al fortalecimiento de nuestros artistas sino que además dinamiza la economía local y regional, con alternativas gastronómicas y entretenimiento para todas las edades.
Durante la ceremonia, las autoridades presentes coincidieron en que este tipo de celebraciones son esenciales para mantener viva nuestra cultura y fomentar la unión entre los vecinos.
PROVINCIALES
Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.
Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.
En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.
Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.
En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.
Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula