Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

García: “Estamos muy contentos de poder acompañar a las y los emprendedores santacruceños”

Publicado

el


Así se expresó la ministra de Desarrollo Social, Belén García, en oportunidad de recorrer la Feria “Hecho por mí”, que reunió a productorxs, artesanxs y manualerxs, en distintos puntos de toda la provincia, concretándose ayer el cierre del año en el Centro Polivante de Arte Nº 1, en Río Gallegos.

En este marco, la ministra de la Cartera Social manifestó su satifacción al “poder estar presentes, porque es realmente ratificar y acompañar el trabajo que se viene realizando hace unos años, de parte del Ministerio de Desarrollo, sobretodo con esta Feria «Hecho por mí».

Luego detalló que “hay más de 50 emprendedores y emprendedoras que realmente han encontrado en estas ferias una forma de vida y de palear sus situaciones económicas, incluso también de disfrute porque hay quienes lo hacen de hobby, desde hace mucho tiempo”.

Por lo que valoró la existencia de este espacio y la participación: “Es un poco reconocer el trabajo que hace Desarrollo acompañando a estas familias y fortaleciendo los emprendimientos. Y quiero agradecer el acompañamiento de cada uno de los vecinos y vecinas que hoy están en la feria vendiendo sus productos, porque es con ellas y ellos que se hacen posible estos encuentros”.

En referencia a que la feria se concreta en distintos puntos de la Provincia, García puntualizó que «con la visión que tiene la gobernadora de federalizar todas las políticas públicas, si nos quedáramos solamente en Río Gallegos no estaríamos dando cumplimiento con su mandato y con su visión federal de cómo llevar adelante el Desarrollo Social, y sobre todo la economía social los emprendedores y las emprendedoras”.

Asimismo, subrayó que “hoy sabemos que contamos con emprededorxs de Río Turbio y Caleta Olivia; son muy gratas estas jornadas, primero porque son de encuentro, de compartir”.

“Estoy hace poco en Desarrollo Social así que compartí estos eventos desde otra parte del Gabinete, y hoy vemos que las familias han traído productos muy originales y que no se ven en cualquier lado, así que estamos muy contentos de poder acompañar a los santacruceños”, destacó.

Para finalizar, y con respecto a los espectáculos artísticos que son parte de la Feria, señaló: «Son jornadas que terminan siendo para toda la familia, y que estamos articulando con la Secretaría de Cultura, por las bandas musicales, y la articulación que nos pide nuestra gobernadora a través de todo el equipo de Gobierno, que pensemos y seamos creativos cuando llevamos adelante acciones para la comunidad y la sociedad, para que puedan ver el equipo de trabajo, en territorio, con posibilidades de tener distintas actividades y opciones para la familia, y sobre todo los fines de semana”.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.