Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Funcionarios provinciales visitaron la Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña” en La Plata

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el intendente de Cmte. Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; el gerente de Asuntos Internos Regional sur de YPF, Matias Bezi; la Subgerenta de Energías Renovables, Lorena Leonet y el secretario de gobierno , Edgar Vargas, fueron recibidos por  la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, la coordinadoras de la entidad provincial en la ciudad de las diagonales e integrantes del CESC La Plata. 

Autoridades provinciales recorrieron el espacio platense – ubicado en calle 6 entre 64 y 65 N° 1593 – que acompaña y asesora a estudiantes santacruceñx en La Plata y conversaron con estudiantes, acerca de la realidad que atraviesan los jóvenes que estudian diversas carreras en la ciudad universitaria. 

En la misma línea, se habló sobre la importancia de la existencia de la institución gubernamental en la ciudad de los diagonales, en su afán de asesorar a lxs estudiantes en cuestiones relacionadas a: Convenio Interprovincial de la Caja de Servicios Sociales con IOMA (cobertura social a estudiantes), actividades recreativas, institucionales y académicas, realidad económica, alquileres, transporte, comedor universitario y la importancia del encuentro entre pares para fortalecer lazos santacruceñxs.

En ese marco además, el jefe comunal de Piedra Buena hizo entrega de una notebook con el fin de que sea de utilidad para la sede santacruceña de La Plata, una herramienta fundamental para contribuir a reforzar la sala de estudios que posee la Casa de las Juventudes. 

Cabe recordar que la Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña” fue declarada de interés municipal y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Cmte. Luis Piedra Buena, el 9 de junio de 2021, destacando “la importancia de la creación del espacio tanto para los estudiantes santacruceños que residen en La Plata como para las familias que quedaron en Santa Cruz, ya que saben que cuentan con un lugar donde van a encontrar referentes de la provincia que van a estar dispuestas a escucharlos”. 


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.