Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Fuerte repudio de Diputados de SER Unidos por el “destrato reiterado” de la provincia,  a la comunidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


El bloque de diputados de Ser Unidos de la legislatura de Santa Cruz repudió  el destrato reiterado a los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre, que son los únicos perjudicados ante la actitud política de poner las diferencias por arriba de los intereses de cada uno de los habitantes de nuestra provincia.

El bloque de diputados de Ser Unidos de la legislatura de Santa Cruz quiere elevar su más enérgico repudio al gobierno de la provincia, por el destrato reiterado a los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre, que son los únicos perjudicados ante la actitud política de poner las diferencias por arriba de los intereses de cada uno de los habitantes de nuestra provincia.

Mes a mes vemos como tratan de “disciplinar” a quienes tienen responsabilidades públicas a través de la billetera, y más aún cuando ellas son elegidas democráticamente a través del voto popular, reiterando y explicando que es lo que el intendente debe hacer o no hacer, colocando en una situación económica muy difícil para poder llevar adelante una gestión.

Cuando hablamos de pobreza, de falta de oportunidades, comercios que ya no saben cómo hacer para sostener sus emprendimientos, de salarios muy por debajo de cubrir cualquier necesidad mínima, hablamos de equidad, de justicia social y de oportunidades más allá de las diferencias políticas que puedan existir.

La presencia en la ciudad capital de vecinos, concejales e intendente para solicitar ser escuchados y encontrar puntos de acuerdos a las diferencias, no es algo grato para el señor intendente Fernando Españon, ni para nadie entendemos nosotros, pero lo triste es que las autoridades deberían estar presentes en el lugar (28 de Noviembre) para ver cómo pueden ayudar en vez de poner permanentemente palos en las ruedas.

Esperamos un gobierno con una mirada federal sin egoísmos y una pronta ayuda a la localidad de 28 de Noviembre que espera respuestas y las diferencias que existan que la resuelvan los vecinos de la localidad en el 2023 democráticamente.


PROVINCIALES

Mora: «Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+»

Publicado

el


En la jornada de este lunes, se llevó a cabo en la Cartera Igualdad e Integración de la Provincia, la Mesa Provincial y Permanente por los derechos LGBTI+. En este, contexto, la titular de este flamante ministerio destacó el propósito de esta instancia pensada para afianzar los derechos LGBTI+ en toda Santa Cruz.

En este sentido, la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, precisó que “la idea de esta mesa es poder construir un diagnóstico y, de esa forma, generar líneas de acciones” e indicó que “hay una encuesta que está circulando, con el objeto de saber en dónde están los compañerxs, sus deseos, y sus necesidades, a lo largo y ancho de la provincia”.

“Más allá de que aspiramos a alcanzar todo nuestro territorio, observamos que hay localidades en las que no tenemos muy buenos resultados”, reconoció la funcionaria al enfatizar que “es en esos puntos en donde debemos ver los estados de situación para desplegar estrategias y metodologías concretas”.

“Es importante entender que para el Estado Provincial estos datos son fundamentales, a la hora de tomar decisiones” dijo, más adelante, al indicar, en otro orden de cosas, que “en virtud de que en esta ocasión nos visitan compañerxs de toda la provincia, aprovechamos para mostrarles las instalaciones y las autoridades de nuestra cartera”.

“Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+” afirmó la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia”, al añadir finalmente que “sabemos que el camino, en este trabajo, es colectivo”.

Por su parte, Eme Mamaní, presidente de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBT, expresó que “la mesa está compuesta por referentes de diversidad de toda la provincia” y que “en esta oportunidad, nos invitaron a conocer las instalaciones de este ministerio, como así también a todo su gabinete”.

“Por nuestra parte, seguimos difundiendo una encuesta que estamos realizando para recabar datos sobre la comunidad LGBTI+ en toda Santa Cruz” indicó, al observar finalmente que “venimos trabajando, a partir de la Ley del 2020 que aún no se reglamenta”.

¿En dónde encuestarse?

La Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ en conjunto con el Ministerio de Igualdad e Integración, lanzamos una encuesta virtual y anónima para obtener datos que permitan conocer las realidades de las personas del colectivo, con el objetivo de diagramar y generar políticas públicas integrales.

Invitamos a todos, todas y todes quienes pertenezcan al colectivo LGBTI+ a responder esta encuesta para seguir construyendo igualdad.

Podés completar la encuesta escaneando el código QR o ingresando a:

https://forms.gle/V3NBN7vZxJJUaQHD7


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.