Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz-Fuerte rechazo a la persecución de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Publicado

el


Este martes, el Tribunal Oral Federal N° 2, dio a conocer su veredicto sobre la llamada “Causa Vialidad”, a cargo de Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, dictando seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios que ejercieron cargos durante los años 2007 a 2015, oportunidad en la que ejercía la Presidencia.
Al respecto, desde la bancada del Frente de Todos en la Legislatura provincial, se señaló que “esta es una nueva embestida del ‘partido judicial’ que tiene por objeto proscribir a la principal referente del peronismo argentino, con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación y la oposición política”.
“Es con estas tácticas de amedrentamiento permanente, intentos de magnicidio y acoso mediático, que hoy la derecha busca disciplinar a nuestra Vicepresidenta – agregaron – con el objetivo final de correrla de la escena política, utilizando a la justicia adicta, violando todo derecho constitucional en el marco de un proceso judicial plagado de irregularidades, cuya sentencia dada a conocer hoy, se presenta como una nueva muestra de aleccionamiento”.
Finalmente, desde el Frente de Todos “rechazamos de manera categórica este veredicto, y reforzamos el pedido de democratización del Poder Judicial, para dejar de avalar la persecución de este Poder del Estado y sus prácticas mafiosas”, agregando que “esto no es el comienzo del fin de la impunidad, como los principales operadores de los medios hegemónicos están tratando de instalar, sino que es el principio de un sistema de persecución y proscripción que la derecha busca instaurar, apoderándose de los derechos de todos los argentinos y argentinas, lo que se traduce como un nuevo Golpe de Estado. El amor que el pueblo tiene hacia Cristina, no se proscribe”, concluyeron.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.