Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Fuerte accidente en la complementaria 20: despistó y chocó contra un poste

Publicado

el


Ocurrió en la tarde- noche de este viernes a la altura de  Julia Dufour. El conductor habría perdido el control del vehículo y terminó en la zona de las cabañas. Afortunadamente, ni el conductor, ni sus acompañantes sufrieron lesiones.

Un automovilista protagonizó un fuerte accidente de tránsito este viernes, último día del año, luego de perder el control, chocar contra un poste y terminar muy cerca de las cabañas que se encuentran en esa zona.

El hecho se registró en tarde -noche  del 31 de diciembre, cuando el conductor  transitaba por la ruta complementaria 20, a la altura de Julia Dufour, frente a la Usina de 240.

Por causas que son materia de investigación, despistó e impactó de frente contra un poste. No solo eso sino que, además, quedó muy cerca de las cabañas que se encuentran en esa zona.

El conductor  y sus acompañantes afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración.


RIO TURBIO

Luz y Fuerza inició medidas de fuerza  y emitió un comunicado

Publicado

el


En un comunicado de prensa del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, fechado en el día de hoy, el Sindicato se dirige a la comunidad de la provincia de Santa Cruz”

“…Desde la década de los noventa, en donde se instauró el neoliberalismo en nuestra Patria, el sector eléctrico fue dividido en tantas empresas como etapas tiene la explotación del servicio de electricidad, y así quedo configurado para el caso de nuestra provincia.

En su etapa de transporte en media tensión se hizo cargo una empresa privada que  se llama TRANSPA S.A.; que, desde que se fueron haciendo cargo de las  líneas de transporte en media, lo único que han hecho es tratar de maximizar  sus ganancias a costillas de tener siempre dotaciones diezmadas de personal, demorar capacitaciones oficiales, para no reconocer mayor salario a los trabajadores, pretender siempre la flexibilización laboral bajo la modalidad de la multifunción, no previendo que por las características de precisión de las tareas que se realizan se requiere efectiva atención y especificidad en la concreción de las mismas.

Estas y múltiples practicas sistemáticas que solo apuntan al ahorro a costa de lo que sea, marca como el sistema que pregonan vastos sectores políticos lo único que hace es proteger a estas empresas, que  se valen de prácticas de explotación dignas del capitalismo salvaje y sin control  que nos quieren vender.

 Desde el Sindicato Regional de Luz y  Fuerza de la Patagonia, queremos advertir a la comunidad, que no  dejaremos que avancen sobre nuestros derechos laborales, está la férrea  decisión de los trabajadores de defender con la legitimidad de la decisión  conjunta de todos los trabajadores de Luz y Fuerza, como lo demostramos en Río Turbio, y nos trasladamos en solidaridad a esa localidad para apoyar el conflicto de nuestros compañeros de YCRT, y así lo haremos ahora!

Hoy estaremos en el predio de la empresa con una movilización y paro, acompañando a nuestros compañeros de esta empresa privada, que no le  interesa Santa Cruz y menos su progreso”


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.