Conectarse con nosotros

NACIONALES

Fin de semana largo: Madryn fue uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos

Publicado

el



Lo destacó un informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual posicionó a la localidad en el octavo puesto. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre destacó que «este fin de semana vimos los resultados de las gestiones que realizamos para reactivar el turismo».

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a los números que dejó el fin de semana largo, con una ocupación total, con una contundente afluencia de turistas de distintos puntos del país y siendo una de las ocho ciudades más elegidas por los argentinos, según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Sin lugar a dudas, el turismo fue una de las actividades más golpeadas por los efectos adversos de la pandemia. Es por ello que desde el municipio se implementaron diversas políticas públicas para morigerar los cimbronazos en una de las principales industrias de la ciudad.

«Los números que alcanzamos durante este fin de semana, sumados a las proyecciones que tenemos para los próximos meses, son los resultados de las gestiones que realizamos para reactivar al Turismo. Esto no pudimos hacerlo solos y fueron muy importantes las labores mancomunadas con el sector privado», aseguró Sastre.

CULTURA Y DEPORTE
Durante el fin de semana largo hubo una extensa agenda deportiva, recreativa y cultural en toda la ciudad. Entre el viernes y el lunes estuvo abierto el Ecocentro Pampa Azul, con muestras, charlas y proyecciones audiovisuales. Además, en el Teatro del Muelle también hubo presentaciones durante los cuatro días.

También se organizaron distintas actividades, como el Gran Prix Nacional Básquet Arena, Tennis Beach, Fútbol Playa, Handball, Rugby Infantil y Vóley. Además, se llevaron a cabo actividades como Aéróbica Infantil, Aerobox, Entrenamiento Funcional, Zumba y Fitness de Combate.

Se llevó a cabo la Copa Orcas de Valdés de Voley, una competencia de Crossfit y actividades de Ajedrez en las inmediaciones del Monumento a la Mujer Galesa y en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.