Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Fernando Españón: «Tenemos que aprender más de nuestra historia»

Publicado

el


El Intendente de 28 de Noviembre celebró el día de Independencia de la Patria junto a toda la comunidad.

Este sábado 9 de Julio, la Municipalidad de 28 de Noviembre celebró la jornada patriótica en conmemoración de la Declaración de la Independencia junto a todos los vecinos. Del acto central participaron autoridades municipales, integrantes del ejército y autoridades de las diferentes instituciones de la localidad.

En declaraciones a este medio, el Intendente Fernando Españón, destacó la importancia de mantener viva la tradición, y revalorizar la «lucha por la independencia, la libertad, la autonomía. Son luchas que hay dar todos los días, y son gestas que intentamos reflotar en cada acto patrio».

Al momento de dimensionar la importancia de los valores que impulsaron a los grandes hombres de la historia, Españón aseguró «ojalá nunca se apague esa llama, y de nosotros depende que se mantenga encendida».

HOSPITAL SAN LUCAS

En otro orden, el Intendente se refirió a la situación que se viene presentando en los últimos días en torno al Hospital San Lucas de la localidad. Al respeto, recordó que ante molestias en cuanto al accionar del hospital en el pasado «hemos presentado amparos y los hemos ganado».

En ese sentido, agregó «hay un despertar en relación a la  salud de la comunidad. Me parece importante que empecemos a movilizarnos. Creo que es un buen gesto de parte de los vecinos, el hecho de salir y defender a una persona intachable como el Dr. Baretta, pero tenemos que reclamar en los lugares donde tenemos que reclamar».

OBRAS

En relación a los trabajos que se vienen ejecutando en la localidad, el Intendente destacó la continuidad de varios proyectos que se están completando y anticipó que «después de que pase la temporada invernal vamos a salir con varias obras para todos. No nos vamos a quedar, vamos a sacar el pueblo adelante trabajando».

SUELDOS MUNICIPALES

Para finalizar, Españón informó que los sueldos de los trabajadores municipales de 28 de Noviembre, fueron depositados durante las primeras horas de este sábado. Al respecto, evitó emitir comentarios sobre las últimas elecciones del Sindicato de Empleados Municipales y remarcó «voy a trabajar para mejorar la situación de todos los trabajadores. Los invito a que todos nos sumemos a trabajar juntos, sin mezquindades, y así podemos conseguir cosas buenas para todos».


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre embellece la ciudad con labores de limpieza y mejora ambiental

Publicado

el


El equipo de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre está trabajando para embellecer la localidad mediante el barrido de calles y la colocación de tierra negra en plazoletas, mejorando así el entorno urbano y promoviendo prácticas ambientales positivas.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer su entorno urbano, la Municipalidad de 28 de Noviembre ha puesto en marcha un programa integral de limpieza y mejora ambiental. El equipo de Producción y Medio Ambiente ha asumido un papel protagonista en estas labores, dedicándose al barrido de calles y la revitalización de plazoletas mediante la colocación de tierra negra.

Estas acciones no solo tienen como objetivo estético embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del entorno y promover prácticas ambientales sostenibles. La colocación de tierra negra en las plazoletas no solo añade un toque de verde y color, sino que también contribuye a la absorción de agua y nutrientes en el suelo, fomentando la salud de la vegetación local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.