Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre celebró el Día de la Independencia reivindicando los valores de los grandes hombres de la historia.

Publicado

el


El Director de La Escuela Industrial de Procesos Energéticos participó en el acto cívico militar.

Este sábado, la Municipalidad de 28 de Noviembre conmemoró un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. Lo hizo a través de un acto celebrado en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich.

Del acto central participaron el Intendente Fernando Españon, la Secretaria de Gobierno Juana Albarracín, el Secretario de Obras Cosme Bazán, miembros del Gabinete Municipal, Autoridades de la Fuerza Pública, Autoridades locales, Banderas de Ceremonias de Instituciones Públicas e Intermedias.

Durante el acto, el Profesor Maximiliano Arancibia, Director de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos de 28 de Noviembre, dirigió unas palabras a los asistentes.

En su discurso, el docente recordó la gesta 1816 y destacó los valores que guiaron a los «hombres y mujeres, de carne y hueso, que tuvieron que enfrentar las oposiciones de quienes no querían que la patria fuera independiente». Durante su intervención en el acto, Arancibia resaltó la necesidad de «continuar y sostener los ideales de libertad, de igualdad de los grandes hombres».

También remarcó «sin esa esperanza de mantener en alto los valores de esos patriotas, dejarían de tener sentido muchas cosas. Hoy somos los responsables de reeditar y de sostener ese compromiso con la patria, con nuestro pueblo».

Sobre el final de su discurso, Arancibia manifestó que el compromiso con los valores sobre los que se apoyó nuestra independencia en la historia, debe sostenerse todos los días, «sobre todo por nuestros jóvenes, para que sepan que cuentan con nosotros para ser libres».

Al finalizar el acto se realizaron números de bailes realizado por la Escuela de danzas Amancay a cargo del profesor Cristian Cruz y la Escuela de Danzas Clásicas y Contemporáneas a cargo de la Profesora Cecilia Ávila y entrega de chocolate caliente para el público presente realizado por la Guarnición Ejercito Rospentek


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.