Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Fatal accidente vial

Publicado

el


En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Los efectivos se desplazaron al lugar corroborando la situación. En el Volkswagen Bora se encontraban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, quienes quedaron atrapados en el vehículo debido al impacto. Ante la urgencia de la situación, se solicitó la presencia de personal sanitario y equipo bomberil para brindar asistencia a los heridos.

Destacamos que una de las ocupantes presentaba una herida de gravedad en el pecho, causada por el impacto de una botella de vidrio. El conductor del vehículo Toyota fue identificado como M.I.S, mientras que los ocupantes del Volkswagen Bora fueron identificados como I.J.A (25) , C.M (46), S.M y M.L.D (26) quien hubo de arribar al Hospital sin signos vitales.

Las autoridades colaboraron en el lugar, realizando cortes de calles para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. Se contó con la presencia del personal DE Bomberos, de la División Cria. Primera Segunda, en la intervención.

Las investigaciones sobre las circunstancias exactas del accidente están en curso, la División Acvidentologia Vial se encuentra realizando las pericias, las calles se encuentran sin circulación del tránsito, solicitamos a la ciudadanía optar por calles alternativas.


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.