Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Explosión en la caldera: Desafectaron del sumario a 6 agentes de YCRT

Publicado

el


Así fue conformado por dirigentes del gremio  Luz y Fuerza seccional Cuenca Carbonífera

La explosión en la Caldera 3 de YCRT el pasado 13 de marzo provocó la suspensión de 14 trabajadores, la posibilidad de iniciar causas penales y civiles, y derivó en un duro reclamo con paro por tiempo indeterminado de Luz y Fuerza en la Cuenca Carbonífera.

Apenas se publicó la sanción, que implicaba no percibir los haberes durante 30 a 60 días, el gremio comenzó la protesta.

Este jueves desde el gremio  confirmaron que ha quedado sin efecto la medida adoptada por la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio hacia algunos de los trabajadores involucrados en la investigación

Luis Avendaño, secretario general del gremio  contó que se realizaron todas las gestiones para que se levantaran las sanciones  contó que después del paro se retrotrajo la medida y, a través de una resolución de la intervención, los agentes fueron reubicados.

Asimismo, el dirigente informó que esta semana la empresa minera envió una nueva resolución en la que notifica que desafectó a 6 agentes del sumario y quedan dos trabajadores que deben ser liberados del mismo.

Avendaño recordó que el sumario es un mecanismo que tiene el yacimiento para investigar responsabilidades de lo que pasó y que de  quedar sin efecto la sanción, no complicará  sus legajos.


RIO TURBIO

Reconocen a Eduardo «Bady» Barrionuevo

Publicado

el


Cada 3 de julio en todo el país se conmemora el Día Nacional del Locutor, una fecha que tiene como propósito principal el homenajear a todas aquellas voces que, día a día, aportan color a la información.

En las instalaciones de la Sala Auditorio del Complejo Cultural, se llevo a cabo el homenaje a tres locutores de la provincia que poseen una amplia trayectoria en los medios de comunicación este pasado domingo.

Junto a un grupo de locutores y el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores Seccional Río Gallegos, se organizó un evento especial para homenajear a dos locutores con una gran trayectoria y muy reconocidos en el ámbito local y un locutor que está próximo a jubilarse”.

 En un posteo del perfil personal de faceboock de Eduardo Barrionuevo agradeció tanto cariño a lo largo del tiempo que lleva locutando

Agradecer, agradecer y agradecer!!!

tantas muestras de cariño, de valoración,que me superan por completo en este último mes. Llegan en este tiempo de descuento laboral pre jubilatorio y, sin que lo hubiese imaginado, se convirtió en un tiempo de cosecha.

El 7 de Junio, Día del Periodista, desde la dirección de FM Tiempo y mis compañeros de trabajo ponen mi nombre al Estudio de Locución. Algo que jamás imaginé para mí ❤️

A pocos días, el 11, en la reunión que organizaron los colegas y amigos del grupo «Activamos …», tuvieron el gran gesto de entregarme un reconocimiento especial ❤️ Resumen más de 20 años de andar cada uno en su medio y todos en la información …Reporteros gráficos, Camarógrafos, Cronistas, Locutores y Periodistas de Río Gallegos Gracias y más Gracias 🙏🙏

Y terminando el Día del Locutor Extendido, ya que fue domingo y abarcó al lunes por ser el día de contacto con las audiencias, no quiero dejar pasar más horas y decir lo que fue para mí este 3 de Julio.

Sorprendido esta vez por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Filial Río Gallegos, recibo un nuevo reconocimiento ❤️.

Gracias Laura Gorocito y en vos, a todos los integrantes de la comisión que realizó tan cálido encuentro con respetados y admirados colegas. Y además compartir la distinción con dos queridísimos amigos y mejores profesionales como Nancy Páez y Angelito Vargas. TODO UN HONOR!!!

Que sean los colegas, los pares, los compañeros quienes determinen el Reconocimiento, habla de un fraterno y generoso gesto de cariño y amistad.

En nombre de toda mi Familia y mío en especial, Eternamente, un emocionado Gracias a todos !!!


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.