Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Bomberos publicaron recomendaciones para conductores en la temporada invernal

Publicado

el


Con la llegada del frío y la nieve, la circulación por rutas y caminos se puede tornar riesgosa. La Unidad Novena de Bomberos de Río Turbio, lanzó una serie de consejos.

La temporada invernal en la región, trae consigo un incremento en el número de accidentes viales, a causa de las dificultades generadas en el tránsito por la caída de nieve y escarcha. La División Cuartel Novena de Bomberos de la localidad, recomienda una serie de medidas para atenuar el impacto de las inclemencias del tiempo en esta época del año.

Dentro de los consejos brindados por Bomberos, se destacan las medidas que el conductor debe tomar ante la presencia de nieve, niebla o en horario nocturno y como actuar ante la reducción de la visibilidad, calzada resbaladiza y la menos adherencia de los neumáticos al suelo.

Ante la imposibilidad de evitar viajar, es imprescindible contar con los sistemas de seguridad del vehículo en óptimas condiciones. Corroborar el correcto funcionamiento de la iluminación del rodado, la suspensión, los frenos, la presión de los neumáticos, limpiaparabrisas en condiciones.  Además, se recomienda contar con cadenas para poder circular en caso de nieve sobre la cinta asfáltica.

Por otro lado, desde Bomberos remarcaron la necesidad de contar con los elementos básicos de seguridad sobre el rodado: extintor, chalecos reflectantes, triángulos de señalización y herramientas necesarias. También es fundamental circular con el teléfono móvil cargado, para poder solicitar auxilio en caso de emergencia.

Además, se reitera la recomendación de detenerse ante signos de fatiga o cansancio, reducir la velocidad ante calzada resbaladiza o reducción de la velocidad a causa de la niebla, mantener la distancia de seguridad con el auto que circula adelante y evitar las maniobras bruscas o temerarias.

Finalmente advierten sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación por inhalación de monóxido de carbono está relacionada al mal uso de braseros, artefactos a gas mal instalados o con funcionamiento deficiente.

Se recomienda hacer limpiar y revisar los artefactos de calefacción por gasistas matriculados antes de ponerlos en funcionamiento y no utilizar hornallas u hornos de cocina para calentar los ambientes.


RIO TURBIO

Reconocen a Eduardo «Bady» Barrionuevo

Publicado

el


Cada 3 de julio en todo el país se conmemora el Día Nacional del Locutor, una fecha que tiene como propósito principal el homenajear a todas aquellas voces que, día a día, aportan color a la información.

En las instalaciones de la Sala Auditorio del Complejo Cultural, se llevo a cabo el homenaje a tres locutores de la provincia que poseen una amplia trayectoria en los medios de comunicación este pasado domingo.

Junto a un grupo de locutores y el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores Seccional Río Gallegos, se organizó un evento especial para homenajear a dos locutores con una gran trayectoria y muy reconocidos en el ámbito local y un locutor que está próximo a jubilarse”.

 En un posteo del perfil personal de faceboock de Eduardo Barrionuevo agradeció tanto cariño a lo largo del tiempo que lleva locutando

Agradecer, agradecer y agradecer!!!

tantas muestras de cariño, de valoración,que me superan por completo en este último mes. Llegan en este tiempo de descuento laboral pre jubilatorio y, sin que lo hubiese imaginado, se convirtió en un tiempo de cosecha.

El 7 de Junio, Día del Periodista, desde la dirección de FM Tiempo y mis compañeros de trabajo ponen mi nombre al Estudio de Locución. Algo que jamás imaginé para mí ❤️

A pocos días, el 11, en la reunión que organizaron los colegas y amigos del grupo «Activamos …», tuvieron el gran gesto de entregarme un reconocimiento especial ❤️ Resumen más de 20 años de andar cada uno en su medio y todos en la información …Reporteros gráficos, Camarógrafos, Cronistas, Locutores y Periodistas de Río Gallegos Gracias y más Gracias 🙏🙏

Y terminando el Día del Locutor Extendido, ya que fue domingo y abarcó al lunes por ser el día de contacto con las audiencias, no quiero dejar pasar más horas y decir lo que fue para mí este 3 de Julio.

Sorprendido esta vez por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Filial Río Gallegos, recibo un nuevo reconocimiento ❤️.

Gracias Laura Gorocito y en vos, a todos los integrantes de la comisión que realizó tan cálido encuentro con respetados y admirados colegas. Y además compartir la distinción con dos queridísimos amigos y mejores profesionales como Nancy Páez y Angelito Vargas. TODO UN HONOR!!!

Que sean los colegas, los pares, los compañeros quienes determinen el Reconocimiento, habla de un fraterno y generoso gesto de cariño y amistad.

En nombre de toda mi Familia y mío en especial, Eternamente, un emocionado Gracias a todos !!!


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.