Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Experiencia en Verde: Taller de Hidroponía en la Escuela Industrial N° 5

Publicado

el


Un taller Teórico-Práctico sobre Hidroponía florece en la Escuela Industrial N° 5, con la participación entusiasta de alrededor de 100 alumnos y docentes del departamento de Ciencias Naturales.

La innovación y la agricultura sustentable se dieron cita en la Escuela Industrial N° 5 con la realización de un taller Teórico-Práctico sobre Hidroponía. La iniciativa, liderada por los docentes responsables del proyecto, abrió sus puertas a alrededor de 100 alumnos y profesores del departamento de Ciencias Naturales.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la Hidroponía, un método de cultivo sin suelo que utiliza soluciones acuosas ricas en nutrientes. El taller proporcionó conocimientos teóricos fundamentales y, lo más emocionante, una experiencia práctica para comprender los principios detrás de este innovador enfoque agrícola.

La interacción entre los estudiantes y los facilitadores creó un ambiente educativo dinámico y participativo. Preguntas, descubrimientos y la aplicación directa de los conceptos teóricos hicieron del taller una experiencia educativa completa.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Escuela Industrial N° 5 por abrir sus puertas y permitirnos ser parte de este hermoso proyecto educativo. La colaboración entre instituciones y la promoción de actividades que fomentan la conciencia ambiental y la innovación en el ámbito educativo son clave para el desarrollo sostenible de la comunidad”, expresaron desde INTA AER Rio Turbio.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.