Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Exitosa visita técnica a la Estación Transformadora: Alumnos de InSET Río Turbio en acción

Publicado

el


En un emocionante día de aprendizaje práctico, los estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas de InSET Río Turbio realizaron una visita técnica a la Estación Transformadora de Transener SA. Esta experiencia enriquecedora no solo integró diversas asignaturas, sino que también fue posible gracias al apoyo de personas clave en la comunidad.

En un comunicado reciente, InSET Río Turbio  compartió los logros de los alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas. Los estudiantes participaron en una enriquecedora actividad práctica que consistió en una visita técnica a la Estación Transformadora de Transener SA. Esta experiencia, que duró 5 horas, comenzó con una presentación de las partes involucradas, incluyendo a los alumnos, profesores de InSET y el personal de la empresa. Luego, se llevó a cabo una charla de seguridad antes de emprender un detallado recorrido y reconocimiento técnico.

Esta actividad no solo brindó a los alumnos una valiosa oportunidad de aprendizaje, sino que también integró varias asignaturas, incluyendo Práctica Profesionalizante II, Mantenimiento Industrial, Operación de Sistemas de Generación Eléctrica y Gestión de la Energía, a cargo de destacados profesores.

La comunidad de InSET desea expresar su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta experiencia, en particular al Sr. Rolando Sosa, quien no solo gestionó la visita, sino que también actuó como guía durante la misma, así como al Sr. Intendente Municipal Darío Mena, quien facilitó los traslados. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo.

En consonancia con su compromiso de destacar el esfuerzo y la dedicación de sus estudiantes, InSET felicita a todos los alumnos por su sobresaliente desempeño. Su dedicación y trabajo nos llenan de orgullo y auguran un futuro brillante como técnicos superiores.


RIO TURBIO

Corte total de agua en Rio Turbio

Publicado

el


Este domingo, la ciudad de Rio Turbio se vio afectada por un corte total de agua, generando preocupación entre los residentes. El gerente de Servicios Públicos, Omar Tuyare, explicó que el problema se originó en la ruptura de la impulsión a dos tanques de 2000 metros cúbicos, y se trabaja arduamente para solucionar la situación antes de mañana.

En un inesperado revés, la ciudad de Rio Turbio se enfrenta a un corte total de agua este domingo. Omar Tuyare, gerente de Servicios Públicos, manifestó su sorpresa ante la situación, detallando que la ruptura de la impulsión a dos tanques de gran capacidad ha llevado a la necesidad de un corte general de agua. El equipo técnico ya se encuentra en el lugar, aplicando hormigón para resolver el problema que, según Tuyare, se originó en una curva y un codo de aproximadamente 80 metros de diferencia.

Tuyare aseguró que se está trabajando incansablemente para restablecer el suministro de agua lo antes posible y expresó su esperanza de resolver la emergencia para mañana. Esta no es la primera vez que la ciudad enfrenta este tipo de incidentes, y el gerente destacó la complejidad del sistema y la presión del agua en la columna, que a veces afecta el codo. Los residentes aguardan con preocupación la pronta solución a este inconveniente que afecta a la vida cotidiana de la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.