Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Exitosa participación de Santa Cruz en la Feria Internacional de Turismo 2022

Publicado

el


Este martes llega a su fin la Feria Internacional de Turismo (FIT), en su edición 2022 que, una vez más, volvió a reunir en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, a los diferentes actores involucrados en la actividad, tanto del sector privado como público, de todas las provincias argentinas y de 40 países de América Latina.

El Gobierno de Santa Cruz participa a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y de los diferentes municipios de la provincia que, junto a prestadores que operan a nivel local, llevaron sus ofertas turísticas a este encuentro que abre sus puertas al mundo para ofrecer los atractivos, servicios y productos de la región, en un stand que comparte con Chubut; Neuquén; Tierra del Fuego; y Rio Negro.

Entre las localidades santacruceñas estuvieron Puerto Deseado; Puerto San Julián; Puerto Santa Cruz; Río Gallegos; Río Turbio; El Chaltén; El Calafate; Gobernador Gregores; Tres Lagos; Lago Posadas; Los Antiguos; Perito Moreno y Comandante Luis Piedra Buena, quienes gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial, están cada vez más presentes en estas Ferias que les permite exhibirse y ponerse en el mapa como destinos turísticos con mucho para ofrecer.

En este marco, el equipo Turismo de la provincia brindó charlas y capacitaciones sobre los diferentes productos de la provincia: “3 Parques 3 Puertos” y “Ruta 41”, junto a referentes de la Administración de Parques Nacionales y de los municipios, respectivamente, como así, también, sobre diversidad turística y huelgas patagónicas, de la mano de la Casa de Santa Cruz.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Cruz, en su rol también como presidente del Ente Patagonia, Pablo Godoy, participa en reuniones con profesionales; empresarios y sus pares argentinos y de otros países, con el eje puesto en la recuperación de la industria post pandemia, entendiendo que el sector es uno de los principales motores del desarrollo de nuestra provincia.

Para ello, la apuesta es fortalecer la conectividad hacia y desde los destinos santacruceños y, por supuesto, ampliar las ofertas que ya existen. En este marco, el titular provincial de la Cartera de Turismo, mantiene encuentros de trabajo con ejecutivos de las empresas de transporte que participan en la Fit, por ejemplo, con la aerolínea de bajo costo de sudamericana, JetSMART.

Además, Pablo Godoy incluyó en su agenda una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); y, junto al coordinador del programa Municipios Turísticos Sostenibles, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Gabriel Perrone, participó de la realización de la distinción a la localidad de Puerto San Julián, que obtuvo el sello de calidad sobre “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.


INFO. GENERAL

Alerta en Rafaela: 4 personas internadas por neumonía derivada de psitacosis

Publicado

el



Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Cuatro personas se encuentran internadas en la ciudad santafesina de Rafaela afectadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, enfermedad que fue adjudicada a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes, informaron hoy voceros sanitarios.

Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, uno de ellos en estado delicado, en tanto los dos restantes ocupan camas de clínica general.

Se trata de cuatro personas adultas, pertenecientes a una familia que reside en una vivienda de barrio Barranquitas de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

Los voceros señalaron que las cuatro quedaron internadas tras similar diagnóstico de neumonía bilateral, que luego se comprobó era una derivación de la psitacosis.

Entrevistados por el personal del hospital, una de las personas contó que unos días atrás habían encontrado un loro y lo llevaron a su casa, aunque poco después el ave enfermó y murió.

El caso generó preocupación en las autoridades, ya que en Rafaela se observa gran presencia de esos animales, tanto libres como criados en las casas a la manera de mascotas.

Psitacosis

Contagio. La Dirección Regional de Salud informó que la psitacosis puede ser transmitida por esos animales a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas, secreciones oculares e incluso por el simple hecho de tocarlos.

Síntomas. Los principales síntomas de la psitacosis son fiebre, decaimiento y fatiga, y puede evolucionar a cuadros de neumonía con complicaciones hepáticas y renales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.