Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Exitosa nueva edición del Paseo de Artesanos en Río Turbio

Publicado

el


El Centro Cultural Renato Nestiero Maré fue el escenario de la última edición del Paseo de Artesanos  en Río Turbio. Con una amplia variedad de artesanías y productos locales, esta iniciativa respalda el talento emprendedor de los artesanos de la ciudad. El Gobierno Municipal agradece a todos los participantes y anima a la comunidad a seguir apoyando estos eventos.

En un despliegue de creatividad y destreza artesanal, se llevó a cabo una nueva edición del Paseo de Artesanos en la ciudad de Río Turbio. Las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré se llenaron de colores, texturas y productos únicos, gracias al talento de los artesanos locales.

Este Paseo, concebido como un espacio para fomentar el desarrollo emprendedor de los artesanos de la ciudad, ha cobrado fuerza desde su inicio en la Gestión de 2019. En esta última edición, los participantes exhibieron una diversidad de artesanías, desde tejidos hasta esculturas, joyería artesanal, y mucho más.

Desde el Gobierno Municipal, expresan su profundo agradecimiento a cada artesano que ha sido parte de este y otros eventos a lo largo del año. El compromiso y la creatividad de la comunidad artesanal de Río Turbio son elementos clave para el éxito de estas iniciativas, que no solo promueven el talento local, sino también fortalecen el tejido social de la ciudad.

«Queremos agradecer a cada artesano por su valiosa contribución a este evento y a la comunidad por su constante apoyo. Estos espacios no solo son vitales para la promoción de la cultura y el arte local, sino también para el crecimiento económico de nuestros emprendedores. Invitamos a todos los vecinos a seguir acompañando estos eventos, apreciando y adquiriendo las creaciones únicas de nuestros talentosos artesanos», expresaron autoridades municipales

El Paseo de Artesanos en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré es un testimonio del rico patrimonio artesanal de Río Turbio, y su éxito continuado demuestra el impacto positivo que tiene en la comunidad.


RIO TURBIO

Cuidando el camino a nuestras escuelas

Publicado

el


Sin precedentes de tal magnitud, el Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos abordan un trabajo en conjunto para las mejoras y mantenimiento de frentes, accesos, y alrededores de las escuelas.

Tras reuniones de trabajo que sostuvo el Intendente Dario Menna con funcionarios de Servicios Públicos, la tarea del mantenimiento escolar se extiende a la calle.

Esto quiere decir que se están haciendo trabajos en los frentes, alrededores, y zona periférica donde están los edificios escolares; realizando el habitual mantenimiento y limpieza, pero también asegurando las vías de ingresos y egresos de las escuelas mejorando el alumbrado público, y parquizando la zona.

Desde el municipio apuntamos que esta es una política pública que se la considera como un “programa de caminos seguros a la escuela”; ya que hace puntual énfasis en que los recorridos hacia los edificios escolares este urbanizado de manera segura, con trabajos que le corresponden tanto al municipio como aquellos propios de Servicios Públicos.

Esta tarea se suma al notable trabajo de mejoras de veredas que hace años que no se arreglaban, y de la nueva parquización, y cordón cuneta. Esto llevó al replanteo de crear vías de tránsito peatonal seguras y en orden en torno al inicio de clases


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.