Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Éxito Académico en la Unidad Académica Río Turbio – UNPA

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral celebra el egreso de destacadas profesionales. Con orgullo, informamos sobre las flamantes egresadas de las carreras de Educación Inicial, Primaria y Licenciatura en Trabajo Social.

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se complace en anunciar el exitoso egreso de talentosas profesionales que han culminado con éxito sus estudios. En esta ocasión, queremos destacar a:

Profesorado para la Educación inicial

Johana Andrea Saldivia Oyarzún, residente de la ciudad El Calafate.

Rocío Micaela Devoto.

Profesorado para la Educación Primaria

Micaela Soledad Urrutia.

Licenciatura en Trabajo Social:

Daniela Oriana Rasso Largo, residente de Río Grande, Tierra del Fuego.

Felicitamos a estas brillantes egresadas por el significativo logro alcanzado. Acompañamos la alegría que comparten con sus familiares, amigos y compañeros, deseándoles éxito en todas las nuevas etapas que emprendan a partir de este memorable momento.

¡Celebremos juntos los logros académicos de las nuevas profesionales formadas en la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA-UART!


RIO TURBIO

Piden aceleración de juicios por abuso sexual a menoresPiden aceleración

Publicado

el


Dentro del reclamo, también se pide la creación de la sala de Juicios. La movilización se desarrolló por las calles céntricas de Río Turbio.

La concentración se llevó adelante en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde comenzó la movilización, la cual tuvo paradas en la Comisaría de Río Turbio, siguió por las calles céntricas, el Poder Judicial de Santa Cruz y terminando con un acto junto al banco blanco.

Claudia Valenzuela, integrante de Yo Si Te Creo, manifestó a FM El Portal que es la primera marcha que se realiza en el año: «Estábamos a la espera de que se hicieron los juicios. En mayo se van a llevar adelante en la localidad. Decidimos que era un buen momento para movilizarnos de nuevo», afirmó.

«Hay situaciones que te desesperan, no siempre se respetan las perimetrales. Pedimos que los abusadores tengan que estar en las cárceles y no en la Comisaría. El que abusó de un menor tiene que estar preso, no debe tener un celular. La idea es que los juicios den inicio. Seguiremos solicitando justicia en las calles», resaltó.

Por su parte, Nancy Illanes afirmó: «Tiene que crearse la sala de juicios, el trabajo articulado con todas las instituciones para la prevención, promoción y, sobre todo, encontrar justicia. Hay muchos casos que tenemos en la localidad y la provincia que esperan justicia y las tardanzas son desesperantes. Mientras vemos que quienes están denunciados actúan libremente, como si nada hubiera pasado».

Con información del Diario El Cóndor 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.