Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Este viernes se presenta el ballet de Santa Cruz en el Festival de Cosquín

Publicado

el


El cuerpo de artistas ajusta los últimos detalles para la actuación pactada para este viernes.

Esta noche el ballet de Santa Cruz, se presentará en los tablones del escenario mayor de la 63° Edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. Para ello, el equipo de artistas compuesto por 43 bailarines y 11 músicos de la provincia, llevó adelante un arduo trabajo de preparación previa.

Dicha delegación está coordinada por los directores artísticos, Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez, quienes diseñaron la obra, que esta vez estará enmarcada en una temática sobre la Gesta de Malvinas y tendrá unos 20 minutos de duración.

Según lo informado, la puesta en escena se realizará a las 23:55 y se proyectará para todo el país a, lo que permitirá a todos los argentinos, apreciar la destreza y el inmenso trabajo que realizaron los artistas santacruceños durante este último tiempo para dejar a la provincia en lo más alto.

Es importante mencionar que, en esta oportunidad, se presentarán en los tablones del Atahualpa Yupanqui, jóvenes de entre 13 a 26 años y muchos de ellos vivirán la experiencia por primera vez.

Antes de partir hacia suelo cordobés, la delegación santacruceña realizó algunas presentaciones en la provincia como por ejemplo en Río Gallegos, donde compartieron con un héroe de Malvinas que presenció la obra y luego dio su testimonio, como también sucedió en la ciudad de Puerto San Julián.

Fuente: La Opinión


28 DE NOVIEMBRE

Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

Publicado

el


En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.

Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.

El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.

Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.

En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.