SOCIEDAD
Estatales y azucareros calientan la calle

Uno de los artículos de la Ley Bases ataca directamente la estabilidad de los trabajadores de planta permanente del Estado. Por eso, gremios del sector, como ATE, ya planifican medidas de fuerza y acciones en la calle ante la posibilidad de que el proyecto sea finalmente aprobado en las próximas semanas por la Cámara de Diputados. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, llamó a los estatales a “seguir organizando la lucha” que viene desarrollando el gremio en un marco de despidos y cierres de dependencias y organismos públicos.
Aguiar también fue crítico de la reforma laboral. ”Si esta reforma laboral se confirma en Diputados, de punta a punta será inconstitucional”, remarcó, adelantando posibles planteos de los sindicatos ante la justicia. Para el dirigente, además, el proyecto fue aprobado «con graves irregularidades y sospechas de prebendas», en referencia a la embajada ante la Unesco que recibió Lucila Crexell, entre otros escándalos que dejó la sesión.
El dirigente advirtió que “la ley afecta directamente al sector público”, especialmente el artículo que «deja en disponibilidad a trabajadores de la planta permanente cuyos organismos cierren y no puedan ser reasignados a otras áreas, pudiendo echarlos sin respetar la estabilidad, ni si se trata de mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o que hayan sufrido un accidente”.
Finalmente, prometió que los estatales seguirán en las calles «profundizando la pelea, multiplicando las protestas en todo el país”.
El paro de azucareros
El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) realizó un paro de 24 horas este fin de semana, en reclamo de mejoras salariales. Según explicaron desde el gremio, la empresa “ni siquiera cubre la canasta básica familiar” y por ese motivo decidieron la medida de fuerza, luego de que la oferta en medio de las paritarias fuera considerada “insuficiente”.
Las protestas del gremio comenzaron la semana pasada en Tucumán y luego se extendieron también a Jujuy.
28 DE NOVIEMBRE
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour

Un equipo de bomberos de la Div. Cuartel 26 de Julia Dufour, acudió rápidamente en Móvil 909 al llamado por un accidente entre el trayecto de Julia Dufour y 28 de Noviembre.

Tras el trabajo del personal el conductor se auto evacuó y fue trasladado al hospital local sin lesiones. El vehículo permanece en el lugar a la espera de peritajes.
Gracias por la rápida respuesta de todos los servicios de emergencia
-
RIO TURBIO2 días atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor
-
RIO TURBIO17 horas atrás
A 21 años de la tragedia en la mina, la UNPA – UART rindió homenaje a los 14 mineros fallecidos
-
28 DE NOVIEMBRE4 horas atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour