Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Estas son las rutas que se encuentran habilitadas desde las 9:00 para circular en Santa Cruz

Publicado

el


Ante la ola polar que atraviesa la provincia de Santa Cruz y la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad y transitabilidad en las rutas, se brinda información de manera permanente al respecto. Se solicita a la comunidad conducir con mucha responsabilidad y portar cadenas al emprender el viaje.

En ese sentido, a estas horas de la mañana se encuentra habilitada la circulación para todo tipo de vehículos y con extrema precaución por acumulación de nieve y escarcha, los siguientes tramos:

– Ruta Nacional Nº 3 –  Güer Aike – Piedra Buena.

– Ruta Nacional Nº 40 –  La Esperanza – El Calafate;  La  Esperanza- Cuenca Carbonífera;  La Esperanza – Tres Lagos- El Chaltén.

– Ruta Provincial Nº 27 y Ruta Nacional Nº 288 – Comandante Luis Piedra Buena  – Gobernador Gregores.

– Ruta Provincial Nº 43, en el tramos que une Perito Moreno con Pico Truncado.

Desde el Gobierno Provincial instan a no circular en rutas provinciales salvo casos de necesidad real, llegado el caso, extremar los cuidados y seguir las recomendaciones de las áreas de Seguridad. Se recuerda que rige la obligación de utilizar cadenas por disposición 002/18.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.