Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Esplendor Patrio: actividad cultural Especial en el Centro Cultural Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz invita a toda la comunidad a participar de la celebración del 9 de julio con una actividad cultural especial que se llevará a cabo en el Centro Cultural Santa Cruz, en el Salón Auditorio Luis Villarreal, este martes 9 de Julio a las 11:45 hs.

El evento contará con la presentación del Pericón Nacional, interpretado por el cuerpo estable de la Escuela Provincial de Danzas, y la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Sinfonietta de la Escuela Provincial de Música Re Sí.

El Pericón Nacional, una danza tradicional que simboliza nuestra identidad y cultura, refuerza el sentido de pertenencia y unidad nacional entre los argentinos. Esta interpretación, realizada por talentosos bailarines locales, promete ser un momento emotivo y lleno de orgullo patrio.

El Gobierno provincial, además, participará de los actos conmemorativos, organizados en colaboración con el Ejército Argentino, para rendir homenaje a nuestra historia y reafirmar nuestro compromiso con los valores patrios. Los mismos, tendrán inicio a las 09:45 con el Tedeum para que después al mediodía, se llevará a cabo el izamiento en el mástil principal, sito en la esquina de la Avenida Kirchner y San Martín.

Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a esta celebración especial y a disfrutar de una jornada cultural que exalta nuestra herencia y espíritu nacional.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.