Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Españon: “Claudio Vidal habla de un proyecto colectivo para sacar a la provincia del abandono y el olvido”

Publicado

el

Compartir:

Asimismo, el jefe comunal, detalló las cuestiones estructurales de la localidad que necesitan ser tenidas en cuenta en la Cámara de Diputados. La terminación de la ruta 40 y la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Claudio Vidal, candidato a la diputación nacional  por el partido SER  Unidos suma apoyos a lo largo de la Provincia para su proyecto de aprovechamiento de recursos de Santa Cruz.

En la presentación oficial de su candidatura, fue acompañado entre otros, por el intendente de la localidad Fernando Españón, quien forma parte de su espacio.

En la oportunidad, el jefe comunal  y ante  una nutrida audiencia, tomó la palabra para destacar la presencia de pioneros, compañeros y sindicatos

Recordó que en una charla  con Claudio Vidal “le  planteamos lo que queríamos para 28 de Noviembre, le pedimos que no nos deje a pie, y la verdad que conocí un tipo extraordinario, igual que nosotros, que camina la calle, que se embarra las patas, que camina los barrios, que se pone en el lugar del otro y eso es lo que nos identifica básicamente a todos los que pertenecemos a este espacio.   Gente nueva, gente con ganas de hacer y sobre todo los viejos militantes que acompañan y abrazan a este espacio político -que es muy joven-de donde podemos aprender”, comenzó diciendo Españon  

«Ese es el camino. Me llena de orgullo ver tanta gente maravillosa. Cuando comenzamos a transitar  la intendencia fueron momentos muy duros, pero ahí yo también tenía la convicción y el coraje de aguantar todos los palos que se venían. Sabíamos que iba a ser duro  pero tenemos coraje y estaba este hombre  de la política que es Claudio acompañando”

“Cuando nosotros éramos tapa de los diarios de la provincia de Santa Cruz, siempre eran palos y críticas, sin embargo  Claudio siempre nos orientó y nos ayudó», contó 

«Comenzamos con algo histórico de algo que le venía haciendo mal a la comunidad, que era el basural, que durante décadas era el caballito de batalla de todos los candidatos, pero cuando llegaban se olvidaban y se “cagaban” de risa de la gente. Llegamos nosotros a transformar y a reconstruir la localidad de 28”

“Cuando hablamos de la generación de trabajo uno espera que todos los actores con responsabilidad, estemos sentados en una mesa, para que los hombres, mujeres y sobre todo la juventud, tengan la posibilidad de tener dignidad, porque el trabajo es dignidad para toda persona. Y ahí creo, que tenemos que estar. Claudio (Vidal) habla de un proyecto colectivo, habla de  para sacar a la provincia del abandono y el olvido y ese es el desafío”

“Durante décadas dejaron a la gente abandonada y yo siempre dije que iba a ser difícil y todavía queda mucha gente que hay que resolverle los problemas y ahí me van a encontrar, junto a Claudio resolviendo los problemas estructurales de 28 de Noviembre

“Estamos todavía en un proceso muy complejo de pandemia. Hemos sido tapa de los diarios por ser demasiado estrictos. Tenemos 14 fallecidos con un sistema de salud que no está acorde a esta pandemia y hemos tenido que hacer gran esfuerzo desde la intendencia y desde la fuerzas de seguridad  y sobre todo del personal de salud que han hecho una tarea extraordinaria, sin camas de terapia, sin respiradores, hemos  protegido a la gente lo que más pudimos”

Para finalizar detalló las cuestiones estructurales de la localidad que necesitan ser tenidas en cuenta en la Cámara de Diputados, citando la terminación de la ruta 40 y la planta de tratamiento de líquidos cloacales

«Seguramente lo van a encontrar a Claudio Vidal, defendiendo con uñas y dientes  la localidad de 28 de Noviembre y de Río Turbio y lo van a encontrar también trabajando por la situación jurídica de la empresa, que se ha pregonado pero todavía no pasa nada. Tenemos todas las herramientas para transformar Santa Cruz, pero depende de cada uno de nosotros”, finalizó Españon. 

28 DE NOVIEMBRE

La primera cosecha de verduras del Invernadero Municipal fue donada a Acción Social

Publicado

el

Compartir:

Desde la Secretaría de la Producción y Emprendimientos Productivos se hizo entrega de aproximadamente 30 kilos de lechuga obtenida de la primera cosecha.

El Municipio de 28 de Noviembre apostó a un fuerte trabajo que permitió la reactivación y puesta en valor del Invernadero Municipal lo que permite contribuir con productos alimenticios para diversas instituciones y en especial al área de Acción Social, de donde es repartida  para las familias.

Desde la Secretaría de la Producción y Emprendimientos Productivos se hizo entrega de aproximadamente 30 kilos de lechuga obtenida de las primeras cosechas.

“Por parte de la Secretaría de la Producción estamos haciendo entrega de alrededor de 30 Kilos de lechuga para Acción Social y ellos se encargan de hacer la entrega a las familias de bajos recursos”, destacó Horacio Quelín, jefe de Conservación de Medioambiente y Estética, quien valoró el desarrollo que alcanzó el espacio durante los últimos meses.

“En unos días mas haremos otra entrega similar a esta, ya que estamos abocados en la cosecha de lechuga”, agregó

Finalmente, mencionó que la idea será continuar realizando este tipo de contribuciones, por lo que esperan sumar mayor variedad de verduras.

Mantenimiento de canteros

Por otra parte, en la jornada del lunes, se realizaron tareas de mantenimiento en la entrada de la localidad, corte de pastos, limpieza de calles  y riego.

Por otra parte, Quelín pidió la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de la localidad. 

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.