Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Entre reclamos y promesas, crece la polémica por el espacio en que se construirá la Escuela Técnica Nº 30

Publicado

el


Lugar y plano asignado por el municipio de 28 de Noviembre para la construcción de la Escuela Técnica

Los padres llevan  un largo tiempo organizados para reclamar por la creación y construcción  de un edificio propio para la Escuela Técnica Nº 30.

Han realizado distintos pedidos, han logrado visibilizar la problemática en los medios de comunicación y en la comunidad que también acompaña el reclamo. Pero las soluciones nunca llegaron y cuando parecía que llegaban, nada es como parece.

Hace algunos días se informó que el  gobierno provincial  llamará a licitación para la construcción del EIPE de 28 de Noviembre

Así fue informado por  el director Provincial de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan.

El funcionario indicó en ese sentido que se  edificará en un lugar  alternativo al que iba a entregar el municipio de esa localidad.

Gojan además sostuvo que la Escuela 67 es apta para el dictado de clases momentáneo, por lo que desestimó utilizar el espacio designado por el gobierno municipal actual.

El gobierno provincial es el responsable  de llevar a cabo la obra, pero las palabras de Gojan se convirtieron en  un foco de polémica puesto que el municipio había reservado un lugar de 18.000 metros cuadrados, en función de que, en la gestión del anterior gobierno se había  designado  un espacio para la construcción de la Escuela que fue  cedido  por Ministerio de Educación  al IDUV para la construcción de 18 viviendas para madres solteras, motivo por el cual el espacio se redujo considerablemente.

En ese sentido el municipio de 28 de Noviembre, busco  un lugar de  casi  dos manzanas, que parecía adecuado  para la escuela. El lote se encuentra cercano al aeropuerto y la terminal.

En ese sentido se trabajó en la mensura y el catastro provincial dio su consentimiento en los últimos días.

Las declaraciones del responsable de Escuelas Técnicas ante el Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz Gojan, sorprendieron, en razón de que dijo que el establecimiento educativo  se construiría en el terreno que se encuentra  detrás del Colegio Nº 12, pero en vistas de la reducción del espacio y respondiendo a las necesidades de una institución escolar, solamente podrían construirse las aulas​.​

Los anuncios que se viene​n​ realizando, y los que se vendrán seguramente hasta el 12 de  noviembre, son algunos manotazos del gobierno provincial  para intentar proyectar algunas nuevas promesas que ayuden a su desempeño electoral. Y este anuncio parece ser  uno de ellos ya que tendría  un resultado similar a lo que ocurrió con la Escuela Nº 30 que fue inaugurada sin espacio para el patio, lugar más que importante para el alumnado.


28 DE NOVIEMBRE

Instalan una estufa a combustión lenta para la cabaña del Mirador del Cóndor Andino

Publicado

el


Este trabajo habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico

Tras la gestión del intendente  Fernando Españon  se realizó la instalación de una estufa a combustión lenta a la cabaña ubicada en la entrada del Mirador del Cóndor Andino, dado que años anteriores el calefón existente desapareció sin motivo alguno.

Esta nueva adquisición habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico para una mejor atención al turista. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.