Conectarse con nosotros

NACIONALES

Encontraron el cuerpo de uno de los marineros del pesquero que se hundió en Río Negro

Publicado

el



El buque “7 de agosto” se hundió cerca de San Antonio Oeste. Uno de los marineros fue rescatado y continúa la búsqueda de un tercero.

Durante el día de hoy, el cuerpo sin vida de uno de los marineros del buque pesquero “7 de Agosto” fue encontrado por integrantes de Prefectura Naval. El mismo se había hundido durante la madrugada a la altura de San Antonio Oeste, Río Negro. Por el momento, sigue la búsqueda de otro tripulante, mientras que un tercero fue hallado con vida.

Aunque aún se desconocen las causas del hundimiento, comenzaron con un importante operativo de rastrillaje que incluye tanto una búsqueda aérea como marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn para dar con el tercer marino.
Por su parte, el gobierno de Río Negro informó: “Ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores”.

Luego que de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara una radiobaliza satelital emitida por el pesquero “7 de Agosto”, indicando que se encontraba en emergencia, esta madrugada, comenzaron con un amplio operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura Naval en la zona.
De esta forma, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar a un sobreviviente dentro de una balsa salvavidas que de inmediato fue asistido por personal de la institución. El marinero se encontraba con principio de hipotermia debido al frío, pero presentaba un buen estado de salud.

Pero, cerca del mediodía hallaron el cuerpo de un segundo tripulante, mientras que un tercero sigue siendo intensamente buscado. Fuentes de la investigación están intentando saber el motivo por el cual dos de los tres marineros no pudieron subirse a la balsa y de esta forma ponerse a resguardo. Finalmente, la investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estevez.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.