Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

SOCIEDAD

En medio de una cirugía «llovió» en el quirófano de un hospital en Neuquén

Publicado

el



El agua comenzó a entrar por el techo del quirófano del Hospital Castro Rendón en el momento en el que una paciente se encontraba en la camilla y estaba siendo intervenida.

En medio de la realización de una cirugía programada en el quirófano de un hospital de la provincia de Neuquén comenzó a entrar agua por el techo y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El agua comenzó a entrar al quirófano del Hospital Castro Rendón en el momento en el que una paciente se encontraba en la camilla y estaba siendo intervenida.

En las últimas horas y tras la viralización de las imágenes, Marco Campos, trabajador del área, contó a la prensa local que “al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector».

Además, Campos remarcó que el agua caía desde las conexiones eléctricas y que la filtración había comenzado el pasado lunes. Las imágenes viralizadas son del martes por la mañana.

En tanto, el director del hospital, Adrian Lammel, explicó que las intervenciones quirúrgicas en ese sector se habían suspendido tras conocerse el desperfecto. “Ya está destapado el pluvial que tuvo la pérdida, se revisa lo eléctrico y se pone en funcionamiento”, aseguró el director del nosocomio.

Mientras que el director de Administración del hospital, Cesar Zancarinni, negó que hayan continuado con una intervención con esa pérdida de agua: «no hacemos eso en el hospital, va en contra de los requerimiento para ese tipo de intervención».

«Hace unos días tuvimos un evento pluvial dentro de una sala de operaciones. Hoy nuevamente, luego del famoso átalo con alambre de la Dirección, volvió a llover; y no afuera, adentro de la misma sala de operaciones», publicaron en la cuenta de Facebook Quirofanos Hpn Castro Rendón, y compartieron el video.

Tras conocerse lo ocurrido, Trabajadores Autoconvocados HPN denunciaron el hecho y expresaron su profundo malestar con las condiciones en las que se encuentra el nosocomio: «Estas son las condiciones en las que la dirección del hospital de mayor complejidad de la provincia y el Gobierno del MPN «garantizan» el derecho a la salud de la población».


RIO TURBIO

Sabores del Mar en Semana Santa: vení al Mercado Municipal de Río Turbio

Publicado

el


El Mercado Municipal ya abrió sus puertas con una gran variedad de productos frescos del mar para que disfrutes esta Semana Santa en familia.

Con motivo de Semana Santa, el Mercado Municipal de Río Turbio ofrece una propuesta especial para todos los vecinos y vecinas que deseen disfrutar de productos frescos y de excelente calidad.

Entre las opciones disponibles podés encontrar raba, merluza, mejillones, cazuelas de mariscos, salmón, pulpo y muchas otras delicias ideales para estas fechas.

El mercado ya está abierto y funcionará hasta las 17:00 horas, brindando una excelente oportunidad para abastecerte con todo lo necesario para tus comidas de Semana Santa.

No te pierdas la chance de llevar a tu mesa productos frescos, sabrosos y a buen precio. Te esperamos en el Mercado Municipal de Río Turbio


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.