PROVINCIALES
En el operativo de búsqueda del kayakista encontraron un velero abandonado en la costa del lago

El Calafate- La embarcación estaba con su equipamiento intacto y había prendas mojadas. Policías buscaron a sus ocupantes pero no los encontraron. Horas después prefectura dio con su propietario.
En el medio de la búsqueda del kayakista Fabián Pérez, que está desaparecido en el Lago Argentino hace una semana, un hallazgo preocupó a las autoridades de diferentes fuerzas.
El Grupo de Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz, con sede en El Calafate, se encuentra colaborando con la búsqueda mediante rastrillajes de a caballo en la costa sur del lago, cumpliendo con un recorrido que llega hasta la zona de las nacientes del río Santa Cruz.
Horas atrás, el personal se encontró con un velero, con motor fuera de borda, y todo el equipamiento intacto. Además, en la costa había indumentaria mojada.
Los efectivos buscaron en los alrededores y no encontraron ninguna persona, dando aviso a la Prefectura Naval.
señalcalafate.com conoció que horas más tarde, la prefectura pudo dar con el propietario de la embarcación, quien les explicó que había salido a navegar pero que no pudo continuar por las condiciones de mal tiempo, por lo que prefirió no emprender el viaje de regreso e irse a hasta ese sector de la costa.
La prefectura no había recibido aviso de alguna emergencia.
El hombre dejó el velero e indumentaria y se volvió por vía terrestre, pedido de ayuda mediante, indicando que buscará la embarcación cuando mejorara las condiciones de viento.
Señal Calafate
PROVINCIALES
Accidente de Tránsito

Personal de la División Cuartel 8 de la localidad de El Calafate, acude a un choque múltiple donde 3 rodados colisionaron y uno volcó.
Personal de bomberos realizó el trabajo preventivo en todos los vehículos y colaboró con el abordaje a las personas involucradas hasta el arribo del personal de salud.
-
RIO TURBIO7 horas atrás
Héctor González en la Cuenca Carbonífera: “Tenemos que ser pragmáticos y pensar en la gente”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Santa Cruz acompaña el lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía y Para Araucanía 2026
-
PROVINCIALES2 días atrás
Secuestran elementos de interés para una causa