Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

En Chubut, un joven quiso conectar el cargador de su celular y murió electrocutado

Publicado

el



Ocurrió en Comodoro Rivadavia; lo trasladaron al Hospital Regional pero no lograron salvarle la vida

Un adolescente de 16 años murió este sábado, en Chubut, después de recibir una descarga eléctrica cuando quiso conectar a un tomacorrientes el cargador de su celular.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Comodoro Rivadavia, según confirmó la policía local, de acuerdo a la información citada por La Opinión Austral. A pesar de que lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional, los médicos no pudieron reanimarlo.

Si bien no se comunicaron muchos detalles, trascendió que el joven se encontraba descalzo en el momento que enchufó el cargador al tomacorrientes.

Según informaron los medios locales, la vivienda tenía al parecer una conexión ilegal de luz.

Antedecentes
Ya ha habido antecedentes de otras personas que murieron cuando intentaban cargar su celular en el país. El más reciente tuvo lugar en febrero, en Mendoza, cuando falleció un joven de 18 años.

El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Maipú, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando el joven, identificado como Ángel Andrada, fue hasta una habitación de su casa con intención de cargar su teléfono celular.

Los médicos constataron la muerte de Andrada a causa de “una descarga eléctrica”, además de presentar “quemaduras en cuello, en ambas muñecas y pie derecho”.

En 2021, Esther Modede, una estudiante de Birmingham, Inglaterra puso a cargar su teléfono cuando se dio cuenta de que el cable estaba dañado. Una chipa que saltó la dejó parcialmente ciega.

En tanto, en Tailandia, se dio el caso en 2019 de un joven de 22 años que murió mientras jugaba con el celular y al mismo tiempo lo cargaba en un tomacorrientes.


INFO. GENERAL

Se normaliza la carga del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos

Publicado

el


Tras las gestiones llevadas adelante por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, con las autoridades de la empresa Nación Servicios, las cargas de los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito se harán por única vez y de forma anual.

De esta manera, se informa a la comunidad educativa que los beneficiarios del programa provincial en Río Gallegos deberán acercarse a partir del próximo jueves 2 de mayo, a cualquier terminal de carga de la tarjeta SUBE, para activar el servicio por única vez y hasta diciembre del corriente año.

Cada estudiante recibirá en la casilla de e-mail presentada a la hora de inscribirse la información pertinente y ante cualquier inconveniente concreto que surja, deberán acercarse a la Subsecretaría provincial de Transporte, ubicada en Avellaneda 801, de 9 a 15 horas.

La Cartera Productiva, en tanto, continúa trabajando en línea con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal de afianzar la educación en Santa Cruz como prioridad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.