Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

En asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aprueba la propuesta del ejecutivo municipal

Publicado

el


Julio Godoy brindo detalles sobre la asamblea y la propuesta aceptada, destacando el compromiso con los trabajadores y los beneficios adicionales incluidos.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una asamblea en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde se aprobó la última propuesta realizada por el ejecutivo municipal. Julio Godoy ofreció precisiones sobre la propuesta aceptada en la asamblea, subrayando su importancia y destacando el desafío de mantener la compostura en momentos difíciles. Además, aclaró que en la asamblea se mezclaron asuntos personales y pidió disculpas por ello, pero defendió la conducción sindical y su compromiso con los trabajadores. En cuanto a la propuesta del ejecutivo, detalló un aumento del 13% para septiembre, un 11% para octubre con cláusula de revisión, un aumento en la asignación por hijo y un incremento del 100% en el adicional por conectividad a partir de septiembre. También resaltó la inclusión de dos artículos adicionales al año y la satisfacción por el punto relacionado con el pase a planta para los compañeros con contrato y más de un año y medio de antigüedad.

Es importante destacar que aproximadamente serían 90 empleados quienes pasarían a ser contratados de forma permanente. Julio Godoy explicó que esta medida supondría una inversión de casi $5.000.000 destinados al pase a planta de los trabajadores. Además, señaló que debido a cuestiones de transición, el intendente no puede realizar ningún acto de gobierno que pueda influir en las elecciones a partir del 27 de este mes.

Respecto al impacto financiero que estos aumentos representan para el municipio, el Secretario General del SOEM detalló que asciende a aproximadamente más de $30.000.000, considerando la totalidad de la propuesta.

Cuando se le preguntó si un aumento mayor podría poner al municipio en una situación crítica, Godoy respondió: «De hecho, cuando nos reunimos con funcionarios provinciales, nos explicaron que se había realizado una devolución de dinero en función de un crédito previamente obtenido, lo cual no afectaría el presupuesto. Esto contribuyó a mejorar la oferta, además de la suma adicional que el municipio aportó para hacer que la propuesta fuera más beneficiosa».

Una vez resuelto el conflicto, los trabajadores municipales regresaron a sus puestos de trabajo con normalidad el jueves. Godoy mencionó que quedan pendientes los Munijuegos y que en noviembre volverán a reunirse con el ejecutivo. En el medio, habrá una elección que determinará si hay un nuevo intendente o si continúa Darío Menna. En caso de un cambio, el compromiso es contactar al próximo intendente rápidamente para establecer un acuerdo.

Es importante aclarar que estos acuerdos son bimestrales y están relacionados con la tasa de inflación. Se espera que el acta acuerdo sea firmada y posteriormente aprobada por el Concejo Deliberante.


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.