Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Elorrieta: «Velazquez y Gomez Bull, son parte de los funcionarios q no funcionan en Santa cruz»

Publicado

el


El diputado por el municipio, Hernán Elorrieta, volvió a criticar la realidad dedicativa de la provincia y remarcó la mala gestión de Gómez Bull al frente de Vialidad Provincial.

En una entrevista en el programa “El ultimo que apague la luz”, que conduce Ricardo Duarte por FM San Jorge, el legislador explico que “en todas las sesiones desde el año pasado venimos haciendo pedido de informes para que el Consejo Provincial de Educación responda sobre las problemáticas en edificios educativos, la falta de mantenimiento y cambios de equipos de calefacción, y siempre chocamos con la negativa de los diputados oficialistas”.

“Hace unos días nos reunimos con alumnas de la UNPA en San Julián, ellas nos comentaron las dificultades que están teniendo para hacer las practicas que les exigen en la carrera”.

Las estudiantes de la carrera de Profesorado para la Educación Primaria, se ven impedidas de avanzar en sus estudios “sabemos que han accedido a cada solicitud del CPE, es más, no pueden hacer las prácticas en las Heras, y ellas accedieron a realízalas en San Julián. Aun así, no tienen respuesta”.

“Junto a los concejales Cristian Manaos y Tomas Montero escuchamos la postura de las alumnas y, cada uno desde sus funciones, elevara pedidos de informes a las autoridades correspondientes para obtener las respuestas necesarias”.

El diputado del partido SER indicó “la semana pasada estuvo la señora Velázquez en la localidad, supuestamente traía las soluciones, tristemente quedó a la vista de todos que mintió una vez más, ya que tuvimos otro colegio sin clases por falta de calefacción. Estuvimos en Rio Gallegos por la sesión, y la Sra. “Chachi” Velázquez, solo se reunió con los diputados del Frente de Todos, a lo cual no fuimos participes de la misma. Pero seguiremos marcándole los problemas que hay en las escuelas de Las Heras”.

“También estamos gestionado para ver la posibilidad que estas prácticas, puedan realizarlas en las Escuelas del Viento, por ahí, si es posible, con algún convenio entre la Mutual 12 de septiembre y la UNPA”. 

“Tenemos que tomar en serio la educación de nuestros hijos, no solamente no tenemos clases en la escuela, sino que no tenemos maestros, no se pueden recibir los que estudian, porque le ponen trabas. Las estudiantes están desesperadas invierten mucho dinero, no tienen otra entrada de dinero y quieren terminar la carrera”.

Estado de las rutas

El legislador detalló que, durante la charla con las estudiantes, ellas comentaron que viajan asiduamente a San Julián, y le remarcaron que “hay tramos de las rutas que están en malas condiciones, sobre todo la 43”.

“Mauricio Gómez Bull debería presentar la renuncia por el estado lamentable de la ruta 43, se dedica más a las canchas de césped sintético que a marcar las rutas, tapar los pozos o poner señalética.  Debería ser presidente de un club y no el presidente de Vialidad”, sintetizó diputado del partido SER, Hernán Elorrieta. 


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.