Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Elecciones 2023: «La candidata natural es Alicia Kirchner»

Publicado

el


Es natural pensar en Alicia Gobernadora: por capacidad de consensos, por diálogo, por gestión y por mandato popular. Hoy Alicia representa a todos los sectores del Frente de Todos. Más allá de sus intereses personales o deseos políticos la compañera ha demostrado conducción y capacidad política en 8 años de los cuales 6 fueron de pandemia y macrismo.

Son tiempos donde todo es rápido, pareciera que sólo lo rimbombante y lo mediático paga, pero lejos de eso y con la responsabilidad de gobernar, las cosas duraderas no se consiguen así. Por ello, las bases para que nuestra provincia pueda afrontar los próximos 20 años de vida, desendeudada, con equilibrio fiscal y sólida, son el baluarte de la gestión de Alicia entre 2015 y 2023.

Tenemos que resaltar la responsabilidad de Alicia, no prometer por prometer, no abarcar lo que no se puede cumplir, establecer una provincia como una casa segura para las generaciones que se vienen. El ordenamiento, más allá de las intenciones validas y proyectos hermanos del campo nacional y popular, es con Alicia Kirchner como conductora y determinante de la estrategia electoral para 2023: siempre respetando sus tiempos y deseos personales.

Alicia se lo ganó por su valentía y acérrima defensa de la provincia, la Caja Jubilatoria y la Obra Social santacruceña son realidades de hace rato, más allá de declaraciones simpáticas que los canales de Buenos Aires se quieren cargar. Es la Gobernadora de una provincia adonde miles de familias han venido a construir un mejor futuro y lo han logrado, este gobierno entendió los kilómetros y kilómetros de movilizaciones que las y los trabajadores del estado organizados hemos realizado para arrancar derechos y ganar convenios colectivos. Es Alicia la que hizo realidad el Ministerio de Igualdad, millones de pesos invertidos en cloacas, asfaltos, gas, a nadie le faltó cama ni oxígeno en una provincia de 300.000 habitantes cuando el resto del planeta se llenó de fosas comunes en el primer mundo; qué rápido nos olvidamos de todo.

Se pone poco o nulo contexto sobre las políticas públicas que permitieron el funcionamiento de un Centro de Medicina Nuclear, que es ejemplo para todo el país o la inversión para la Santa Cruz del futuro está en la motorización de las energía y la explotación sustentable de nuestros recursos, por ello los cientos de molinos eólicos a lo largo de la estepa, el sostenimiento y terminación de la usina a carbón, las represas y todas las grande obras que Alicia sostuvo para las y los santacruceños.

No, no me pidan que me olvide, que pase página y que mire para otro lado ante estas concreciones. Si Alicia Kirchner estuvo apuntalando todos y cada uno de los convenios colectivos de trabajo, si jerarquizó al Estado con la creación de ASIP, que es una agencia de recaudación modelo, de los tiempos actuales, como así también la creación de AMA para el fortalecimiento de los medios del estado.

Cuando aquí muchos se colgaban de las medias de Macri para destruir Santa Cruz y se rasgan las vestiduras promocionando la decadencia, la Gobernadora priorizó a la gente, no revoleó a nadie por la ventana y continua resolvieron que el desarrollo sea con la gente adentro, una provincia en donde lo principal es el pueblo, porque con aciertos y errores mantuvo de pie a Santa Cruz en una etapa histórica y sumamente cruel para la humanidad, de guerras y pandemias.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.