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PROVINCIALES

Comunidad educativa de Río Gallegos marcha con antorchas por reclamo salarial

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La comunidad educativa de Río Gallegos realizó una marcha con antorchas este viernes para expresar su descontento con sus condiciones salariales y laborales. El reclamo contó con el apoyo de varios sectores.

La manifestación comenzó en la Plaza San Martín y finalizó en la Casa de Gobierno. Tanto docentes como alumnos se sumaron a la convocatoria en busca de una solución para la problemática.

Entre los pedidos de los manifestantes se encuentra la exigencia de una recomposición salarial al básico y acorde al costo de la Canasta Básica Total en la Patagonia para evitar que los docentes vivan por debajo de la línea de la pobreza.

También se reclama el reintegro de los días caídos y la eliminación de los descuentos por medidas de fuerza, ya que consideran que la lucha docente es legal y legítima.

Otro de los reclamos es que la cláusula gatillo se aplique de forma permanente debido a la crisis económica del país y a la inflación en constante aumento.


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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