Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comunidad educativa de Río Gallegos marcha con antorchas por reclamo salarial

Publicado

el


La comunidad educativa de Río Gallegos realizó una marcha con antorchas este viernes para expresar su descontento con sus condiciones salariales y laborales. El reclamo contó con el apoyo de varios sectores.

La manifestación comenzó en la Plaza San Martín y finalizó en la Casa de Gobierno. Tanto docentes como alumnos se sumaron a la convocatoria en busca de una solución para la problemática.

Entre los pedidos de los manifestantes se encuentra la exigencia de una recomposición salarial al básico y acorde al costo de la Canasta Básica Total en la Patagonia para evitar que los docentes vivan por debajo de la línea de la pobreza.

También se reclama el reintegro de los días caídos y la eliminación de los descuentos por medidas de fuerza, ya que consideran que la lucha docente es legal y legítima.

Otro de los reclamos es que la cláusula gatillo se aplique de forma permanente debido a la crisis económica del país y a la inflación en constante aumento.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.